menu
search
Política San José del Rincón | inseguridad | Seguridad

Reforzarán la seguridad en Rincón con más patrulleros y hasta fuerzas federales

Fue lo acordado entre el ministro de Seguridad y el intendente de San José del Rincón. Denuncian el aumento de robos violentos.

La creciente ola delictiva en San José del Rincón obligó a acordar un plan de acción entre Provincia y Municipio, con el refuerzo de patrulleros e incluso el envío de fuerzas federales. El tema fue resuelto en la reunión que este viernes mantuvieron el ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, con el intendente Silvio González.

El encuentro se realizó tras varios pedidos de audiencia solicitados por el mandatario rinconero en conjunto con representantes de la Unión de Vecinales de San José del Rincón ante la escalada de robos en la localidad costera.

En la reunión, González dio cuenta de la situación de inseguridad que atraviesa San José del Rincón, en la que se viene registrando el crecimiento de hechos delictivos con marcada violencia y el frecuente robo de cables y elementos eléctricos por parte del crimen organizado.

"Le hemos planteado la necesidad de contar con mayores recursos humanos, materiales y económicos para nuestra comunidad, los cuales hoy se igualan o son menores a los que había cuando asumimos al frente de la gestión en 2017, sumado a un contexto actual en que la población ha aumentado y se avecina la temporada de verano en donde se triplica la población”, destacó González.

Leer más ► San José del Rincón: detuvieron a un ladrón con dos barretas, un motor y una canilla

También, detalló que en el Corralón se reparan móviles de las fuerzas policiales, se brinda asistencia a Bomberos Zapadores y que se destinan recursos municipales para el pago de horas OSPE a policías. En ese sentido, requirió incorporar fuerzas policiales para que recorran los barrios y nuevos móviles, además de recuperar operativos que se venían haciendo y de desafectaron al interior de los barrios.

Inseguridad Rincón.png
Lagna y González analizaron la situación de inseguridad en San José del Rincón.

Lagna y González analizaron la situación de inseguridad en San José del Rincón.

En ese contexto, González dijo haber recibido "el compromiso del ministro de recuperar dos móviles que se encuentran fuera de funcionamiento y de incorporar uno nuevo durante el mes de noviembre, así como refuerzos policiales y de fuerzas federales", anunció el intendente y resaltó que "con gran expectativa seguiremos de cerca las fechas acordadas y elementos prometidos, para que nuestros vecinos y vecinas puedan convivir en armonía y tranquilidad en San José del Rincón".

Intervención municipal

Con recursos propios, desde el municipio indicaron que se llevan a cabo distintas acciones para la prevención del delito y la convivencia ciudadana, entre ellas, la optimización de la red de alumbrado público en el marco del programa Iluminar Rincón. También, en distintas arterias de Rincón Norte donde el municipio instaló iluminación con insumos adquiridos por los vecinos. Tareas similares continuarán en arterias como del Rocío, clave para el ingreso y egreso a Villa California.

Leer más ► Abusos en San José del Rincón: imputaron a Alicia Reina por el abuso sexual de un menor

"El recambio de iluminación es de suma importancia para aumentar la visibilidad en vías estratégicas", aseguró González y recordó que ya se incorporó tecnología led en las calles "del Sol en Villa California, Gamboa y San Martín en barrio Centro, además de Callejón Pintos de Rincón Norte".

Otras acciones para la prevención en seguridad están vinculadas a la realización de operativos de control con fuerzas policiales y a la ejecución de tareas de desmalezado y mantenimiento es espacios públicos, además de intervenciones en el Centro de Monitoreo Municipal.

En el caso del espacio ubicado en el Predio La Lonja, el municipio en breve contará con un total de 53 cámaras de videovigilancia y recientemente sumó equipamiento para optimizar las tareas de monitoreo y favorecer el trabajo conjunto con las fuerzas policiales y dependencias judiciales para el abordaje y la prevención del delito.

Dejá tu comentario