jueves 27 de febrero de 2020
Policiales | Buenos Aires |

Rugbiers mataron a un joven de 19 años a la salida de un boliche en Villa Gesell: hay diez detenidos

La pelea ocurrió este sábado a la madrugada y el joven fallecido fue identificado como Fernando Báez Sosa. Los atacantes juegan al rugby y son oriundos de Zárate.

Un adolescente de 19 años falleció hoy tras una pelea entre dos grupos de adolescentes a la salida de un boliche en la localidad balnearia de Villa Gesell y por el hecho la Policía detuvo a diez jóvenes que serían rugbiers.

Según informaron fuentes policiales, la trifulca ocurrió este sábado a la madrugada, y el joven fallecido fue identificado como Fernando Báez Sosa, oriundo de la Ciudad de Buenos Aires.

Una pelea terminó con un joven muerto en un boliche de Villa Gesell

La pelea se originó en el interior del boliche Le Brique ubicado en la Avenida 3 y Calle 102, pero los jóvenes fueron expulsados del lugar por personal de seguridad.

En la salida, uno de los bandos comenzó a buscar al otro y encontró a uno de sus integrantes, el joven de 19 años, que estaba solo y lo comenzaron a golpear y darle fuertes patadas.

Según los voceros policiales consultados, en la zona había efectivos de la Policía que estaban realizando tareas de prevención y al acercarse al lugar de la pelea, los agresores se escaparon.

Los policías le practicaron maniobras de RCP al joven brutalmente golpeado y luego una ambulancia lo trasladó al Hospital Arturo Illia en donde ingresó con múltiples traumatismos y pérdida de conocimiento, pero finalmente falleció.

image.png

El fiscal Walter Mércuri de la Unidad Fiscal Descentralizada Nº 8 de General Madariaga, que quedó a cargo de la investigación, solicitó que se revisen las cámaras de seguridad de la zona y del boliche, y que se tomen testimonios para identificar a los atacantes y se realice la operación de autopsia.

Tras una intensa búsqueda, este sábado al mediodía diez jóvenes, todos mayores de edad y oriundos de la localidad de Zárate quedaron demorados y serán indagados en las próximas horas con el objetivo de esclarecer el hecho y dar con el o los responsables del ataque y muerte de Báez Sosa. Todos juegan al rugby, son oriundos de Zárate y están de visita en la ciudad balnearia.

image.png

Según fuentes policiales, fueron identificados como: Matías Franco Benicelli (20), quien de acuerdo a los testimonios y averiguaciones practicadas resultaría ser uno de los autores del presente hecho, Ayrto Michael Villaz (20), Macimo Pablo Thomsen (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Fidel Pretossi (20), Alejo Milanesi (20), Tomas Enzo Comelli (19), Juan Pedro Guarino (19), Ciro Pertossi (19) y Blas Sinalli (18).

image.png

Durante esta temporada de verano se registraron varios casos de violencia entre jóvenes. Hace tres días, en Mar del Plata se enfrentaron dos grupos de cerca de diez integrantes, a la salida del boliche La Normandina. En una suerte de batalla campal, los videos registrados por testigos muestran trompadas, patadas, golpes a traición, un par de jóvenes que quedaron tendidos en el suelo, defendiéndose de otros que atacaron en manada.

Otro caso que recientemente generó conmoción ocurrió en una fiesta al aire libre organizada en Punta del Este, donde un joven argentino que intentaba mediar en una discusión y trataba de calmar a los protagonistas del entredicho, fue brutalmente golpeado y sufrió la fractura de su mandíbula.

El agresor que actuó a traición, un rugbier uruguayo, fue identificado gracias a los usuarios que viralizaron el video. Se llama Giano Bernardi y sufrió un fuerte repudio en las redes sociales. No fue detenido.

Temas