menu
search
Policiales Rosario | dólares | Argentina

Rosario: un financista y sus hijos fueron detenidos por un fraude de más de 30 millones de dólares

Se trata de Luis Herrera, quien supo ser presidente y tesorero del Rofex, un mercado financiero de commodities, monedas y activos.

El financista de la ciudad de Rosario, Luis Herrera, y sus dos hijos, quedaron detenidos por una causa que investiga el funcionamiento de una asociación ilícita dedicada a cometer estafas, administración fraudulenta y lavado de dinero por un monto que supera los 30 millones de dólares.

La detención fue ordenada por el fiscal Miguel Moreno y se dio a partir de que el financista y sus hijos se entregaron en la sede de la Policía de Investigaciones (PDI).

Tanto Herrera como sus hijos Diego e Ignacio ya habían sido arrestados en octubre del 2022 por una estafa dejó un tendal de estafados (85 en total) a partir de una maniobra que captó ahorros que se esfumaron.

Embed

En razón de esa causa, el 3 de noviembre pasado, el financista y sus familiares, fueron acusados por asociación ilícita, estafas, administración fraudulenta y lavado de dinero en el marco de un fraude que se estima asciende a unos 30 millones de dólares.

LEER MÁS ► Caso María Cash: el perfil psicológico del camionero sería "contundente"

Tiempo después, recuperaron la libertad bajo una fianza de 3 millones de pesos. Sin embargo, la causa avanzó y ante el surgimiento de nuevas evidencias, el fiscal Moreno ordenó nuevamente su detención.

De hecho, según trascendió, la Fiscalía tenía previsto ordenar una serie de allanamientos, por lo que el financista y sus dos hijos decidieron entregarse en sede de la PDI.

Fuentes judiciales, indicaron además que los tres serán llevados a audiencia de imputación de cargos el jueves o viernes de esta semana en el Centro de Justicia Penal de Rosario.