Un nene de 11 años murió durante la madrugada de este domingo en una nueva balacera que tuvo lugar en la ciudad de Rosario. El suceso ocurrió pasadas las 2.30 y tuvo lugar en inmediaciones de San José y Cabal, en zona del barrio Los Pumitas. Por el caso, otros tres niños también resultaron heridos.
Sobre la mecánica del hecho, circuló la versión de que un hombre apareció en el lugar y sacó de entre sus prendas un arma de fuego y comenzó a disparar hacia donde había un grupo de personas que se encontraban sentadas sobre la vereda. Entre ellas, donde estaban los menores de edad que serían primos.
Trascendió en las últimas horas que durante el procedimiento policial, para dar con el sicario, fue secuestrada un arma de fuego, con numeración suprimida, también ametralladoras y silenciadores. En tanto, la policía incautó una motocicleta que tenía pedido de captura activo.
Tras el ataque, el nene de once años fue llevado hacia el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, en donde luego se constató su fallecimiento. En tanto, los otros heridos, dos adolescentes de 13 años y una nena de dos años, cuyo pronóstico es reservado.
Las actuaciones del caso fueron luego informadas al fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación, Adrián Spelta, quien delegó la tarea investigativa a los agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
La víctima fatal fue identificada como Máximo Geres quien arribó sin signos vitales al Clemente Álvarez. Por su parte, se diagnosticó a un menor de 13 años con herida en zona del tórax, otro menor de 13 años en zona de la boca; y la identificada como N. N de 2 años con herida en su brazo derecho. Los mismos se encuentran en estado reservado.
Detalles de cómo fue el crimen:
- Según primeros datos y testimonios, al menos una persona, que no fue identificada hasta el momento, pasó por el lugar, efectuó disparos hacia un grupo de personas que se encontraban en la vereda, cerca de las 2.30.
- Por el hecho, llegó al lugar personal del Gabinete Criminalístico de AIC que preservó la escena del hecho. Luego, investigadores de la Brigada de Homicidios efectuaron la toma de testimonios a vecinos del lugar, mientras que peritos efectuaron toma de fotografías, croquis del lugar, levantamiento de rastros.
- En paralelo al procedimiento policial, en la zona se secuestraron armas de fuego: una pistola calibre 9 milímetros, una ametralladora con silenciador colocado. También se secuestró una motocicleta que tenía pedido de captura activo.
Temas