En Rosario se realizó una marcha pidiendo seguridad, luego de los tres crímenes que ocurrieron en los últimos días. Familiares y amigos de víctimas se concentraron en el Monumento a la Bandera para reclamar mayor presencia policial y el cese de la violencia que ya se cobró la vida de 121 personas en lo que va del año.
Entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves tres personas fueron asesinadas en un lapso de tres horas. Fue en distintos ataques de sicarios cometidos en la ciudad de Rosario, que se suman a una balacera que en ese mismo tiempo se cometió contra la sede administrativa del Servicio Penitenciario local, atacada por séptima vez en los últimos años, informaron fuentes policiales.
Los tres homicidios comparten la característica de ser ataques directos en los que no mediaron discusión entre los autores y las víctimas ni intento de robo, por lo que se vinculan a ajustes de cuentas posiblemente relacionados con el narcomenudeo.
LEER MÁS ► Mataron a un hombre dentro de su auto en la zona sur de Rosario
En los primeros 18 días de mayo se registraron 20 homicidios en el Departamento Rosario, que en lo que va del año acumula 121 víctimas, detallaron fuentes oficiales.
Según el último informe del Observatorio de Seguridad Pública de Santa Fe, que abarca hasta fines de abril, 7 de cada 10 asesinatos ocurridos en el Gran Rosario “se inscriben en tramas asociadas a organizaciones criminalesy/o economías ilegales”, guarismo que se reduce a tres de cada diez en la ciudad de Santa Fe, la capital provincial.
LEER MÁS ► Rosario: mataron a tiros a un joven y detuvieron a un remisero
El mismo informe oficial reveló que casi el 70 por ciento de las muertes violentas registradas entre enero y abril en Rosario “se visualizó que la agresión que dio lugar a la muerte no fue espontánea, sino que tuvo un componente aunque sea mínimo de planificación”.
Temas