Se trata de Luana María Robles, de 21 años, quien trabajaba en el Centro de Monitoreo del 911 y actualmente estaba de licencia por maternidad. Según la investigación del fiscal Ramiro González Raggio, la agente aprovechó su cargo para darle datos sensibles a Kevin R., su novio, detenido en la cárcel de Piñero.
Kevin R. está preso por haber participado en el ataque a balazos contra un colectivo de la línea 146 en septiembre de 2024, una acción que habría sido ordenada por el conocido jefe narco Carlos "Peloduro" Fernández.
LEER MÁS ► Rosario: una policía quedó detenida tras ser acusada de filtrar datos a una banda narco
Durante la investigación, peritajes al celular del detenido revelaron que Robles le proporcionó información sobre la ubicación de cámaras de videovigilancia en Rosario, con datos recolectados entre fines de agosto y comienzos de septiembre.
ROSARIO POLICIA.jpg
Prisión preventiva para la policía que le filtró información a su novio preso
“Le aportó a su pareja información relativa a la existencia y ubicación geográfica de diversas cámaras o puntos de monitoreo de Rosario, a los que tenía acceso por su función pública”, detalló el fiscal en la audiencia imputativa.
Robles fue acusada por los delitos de violación de secretos, incumplimiento de los deberes de funcionaria pública y encubrimiento por omisión de denunciar.
LEER MÁS ► La Justicia federal le otorgó la prisión domiciliaria al financista Fernando Whpei
Aunque la fiscalía solicitó su detención preventiva, el juez resolvió otorgarle el arresto domiciliario por 90 días en atención a su condición de madre con un hijo a cargo.