menu
search
Policiales Crimen | Rosario | Andrés Pillín Bracamonte

Rosario: detuvieron a "Pitito" Martínez por el crimen del jefe de la barra de Rosario Central

Lo arrestaron en Villa Manuelita y se sospecha que robó el teléfono de Andrés Pillín Bracamonte tras el crimen.

Agentes de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), detuvieron a Leopoldo Martín “Pitito” Martínez (46) en el marco de la causa que investiga el crimen del jefe de la barrabrava de Rosario Central, Andrés “Pillin” Bracamonte y su segundo, Daniel “Rana” Attardo.

La detención se dio a partir de ocho allanamientos que ejecutó la fuerza: Ecuador al 2300 (dos domicilios), Sánchez de Loria al 0 bis, Uruguay al 4200, Colombia al 2400, Calle 9 al 2500, Schmild al 3800, y Doctor Riva al 5400 de la ciudad de Rosario; y Pasaje Solís al 700 de la localidad de Granadero Baigorria.

La detención fue dispuesta por los fiscales Alejandro Ferlazzo, Georgina Pairola y Luis Schiappa Pietra quienes llevarán Martínez a una audiencia de imputación de cargos en el Centro de Justicia Penal.

LEER MÁS ► Quién era Andrés "Pillín" Bracamonte, jefe de la barra de Rosario Central: arden Los Guerreros

DETENCIÓN CRIMEN BRACAMONTE.jpg
Martínez al momento de la detención reaizada por la TOE.

Martínez al momento de la detención reaizada por la TOE.

Tras el procedimiento, desde la Oficina de Prensa del Ministerio Público de la Acusación, explicaron que la detención no fue porque Martínez está señalado como el autor del doble crimen, sino porque se presume que robó el celular de las víctimas.

“La detención se da por el hecho de hurto de un celular en el lugar del hecho y en el marco de la investigación mencionada. No se encuentra sindicado como autor del hecho de homicidio”, explicaron desde el organismo judicial.

El crimen de Bracamonte remonta al 30 de noviembre pasado, cuando el entonces jefe de la barra y su segundo salían de un partido de Central y fueron sorprendidos por un sicario (o más) que los atacó a balazos mientras circulaban en una camioneta.

El ataque a la barra se dio en un lugar, justamente, en donde no hay alumbrado público, situación que generó suspicacia. Desde entonces, se inició una investigación que derivó recientemente en la detención de Martínez.