miércoles 24 de noviembre de 2021
Policiales Barrio Guadalupe | asalto |

Rompieron la puerta con un hacha e intentaron asaltar a una familia

El caso se ventiló este viernes en tribunales en una audiencia en la que uno de los criminales fue formalmente imputado. El hecho ocurrió el pasado jueves en barrio Guadalupe. Uno de los ladrones aún no fue identificado por la policía.

Este viernes, en la sala 2 del subsuelo de tribunales, el fiscal de la Unidad de Flagrancia, Ignacio Lascuraín, imputó formalmente a un joven implicado en un violento intento asalto ocurrido en el interior de una vivienda del barrio Guadalupe.

El hecho sucedió el pasado jueves 21 de octubre, cuando con un hacha en mano, tipo tumba de tamaño grande, dos salvajes delincuentes atravesaron la puerta de una casa ubicada en Javier de la Rosa al 1800. Allí, amenazaron de muerte e intentaron cometer el asalto. Producto del suceso, fue aprehendido por las propias víctimas uno de los secuaces, el cual fue identificado como Agustín P., de 18 años. En tanto, el otro ladrón huyó del lugar y aún no fue identificado por los investigadores.

Durante la audiencia, la cual fue presidida por la juez penal Rosana Carrara, el fiscal le atribuyó al joven la coautoría del delito de “tentativa de robo agravado por el uso de arma y efracción” (forzamiento o ruptura de las medidas de seguridad que protegen un lugar).

Leer más ► Entró a robar sandwiches, gaseosas y dinero a una panadería: la policía lo atrapó en el baño

Según indicó el funcionario del Ministerio Público de la Acusación, Agustín P. ingresó a la propiedad a las 4.48 de la madrugada del jueves y una vez dentro del domicilio tumbó la puerta y amenazó de muerte a una pareja que dormía en la habitación, a la cual le exigió la entrega de dinero y celulares. Luego se dirigió a otra pieza en donde también realizó la misma secuencia con la hija del matrimonio que se encontraba con su novio.

Sin embargo, el robo terminó frustrado, ya que uno de los delincuentes escapó de la propiedad mientras que el hoy imputado fue aprehendido por la familia y luego puesto a disposición del personal policial que intervino por jurisdicción.

Tras ser imputado, Agustín P., que fue asistido por el defensor público Nicolás Mosconi, se abstuvo de prestar declaración ante la jueza Carrara. En tanto, el caso volverá a tener un nuevo avance el próximo lunes cuando en una audiencia de medidas cautelares se defina si el acusado queda en libertad o con prisión preventiva en el establecimiento penitenciario. Dicha audiencia deberá ser fijada por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) que deberá establecer el horario.