La sentencia fue dispuesta por la jueza Rosana Carrara, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.
El fiscal Ignacio Orio llevó adelante la investigación que permitió llegar a la condena.
LEER MÁS ► Robó una bicicleta armado con un cuchillo pero no pudo escapar porque tenía una rueda pinchada
carrara.jpg
La jueza Rosana Carrara dejó firme el acuerdo de procedimiento abreviado
Maiquel Torcatt / Aire Digital
Robos con cuchillo
Beltrame fue condenado por dos robos perpetrados en enero: el jueves 18, minutos antes de las 21:30, el condenado abordó de forma violenta a un hombre que caminaba por calle Cándido Pujato, entre Urquiza y Francia, junto con una mujer que ya fue identificada.
Beltrame le mostró a la víctima una cuchilla de metal sin mango y, bajo amenaza de muerte, la instó a que le entregara un teléfono celular y una riñonera que contenía un estuche con lentes, medicamentos, tarjetas bancarias, documentación personal y 400 pesos en efectivo; por temor a sufrir daños mayores, el hombre amedrentado le dio sus pertenencias al atacante.
Días después, de madrugada, el condenado utilizó otro elemento punzante para intimidar a un hombre y una mujer que estaban en inmediaciones de Las Heras e Ituzaingó: "Les dijo que les quitaría la vida si no le daban una bicicleta, billeteras y teléfonos que llevaban consigo". El agresor sólo pudo robar la bicicleta; sin embargo, como tenía una rueda pinchada, no pudo escapar y fue interceptado por la policía en inmediaciones del lugar del robo.
Condena
El joven de 18 años reconoció su responsabilidad penal como autor de dos hechos de robo calificado (por el empleo de arma).
Por su parte, la Defensa aceptó la atribución delictiva, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.
En cuanto a las víctimas, fueron notificadas y manifestaron su conformidad con lo dispuesto.