Un joven de 18 años quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación en la que se le atribuyó la autoría de robos cometidos con armas blancas en la ciudad de Santa Fe. Así lo dispuso la jueza Celeste Minniti, en una audiencia realizada el martes en los tribunales de la capital provincial.
El fiscal Ignacio Suasnabar lleva a cabo la investigación y es quien solicitó que el imputado, cuyas iniciales son ANB, transite el proceso judicial privado de su libertad. La defensa había requerido medidas alternativas a la prisión, sin embargo, la jueza evaluó la existencia de riesgos procesales y dispuso la prisión preventiva.
El fiscal Suasnabar remarcó que “el imputado cometió los delitos al poco tiempo de haber alcanzado la mayoría de edad”.
LEER MÁS ► Video: un vecino lo vio robar, llegó la policía, chequeó al ladrón y lo dejó ir
Los hechos
Al momento de atribuir los hechos, Suasnabar indicó que minutos antes de las 4.30 de la madrugada del viernes pasado, el imputado, cuyas iniciales son ANB, abordó con violencia a un hombre y una mujer que circulaban en una bicicleta por la esquina de Las Heras e Ituzaingó.
El imputado amenazó a las víctimas con un elemento punzante y les exigió que le entregaran el rodado, los teléfonos celulares y las billeteras.
El muchacho sólo logró apoderarse ilegítimamente de la bicicleta y cuando intentó huir a bordo de la misma no lo logró porque tenía una rueda pinchada. Es así que la policía que acudió tras el llamado de las víctimas logró dar con el sospechoso en inmediaciones del lugar rápidamente.
El otro robo endilgado a ANB ocurrió el jueves 18 de enero, cerca de las 21.20, “en esa ocasión actuó de forma coordinada con una joven que ya fue imputada”, detalló Suasnabar, y precisó que el ilícito fue en Cándido Pujato, entre Urquiza y Francia: “El atacante amenazó con la hoja de una cuchilla de metal a un hombre que estaba en la vía pública”.
El imputado y la joven que lo acompañaba le robaron a la víctima un teléfono celular y una riñonera que contenía tarjetas y documentación personal, un estuche con lentes, medicamentos y 400 pesos en efectivo.
El sospechoso fue imputado como autor de robo calificado por el empleo de arma blanca y quedó en prisión preventiva.
Temas
Te puede interesar