lunes 23 de noviembre de 2020
Policiales | Policía | robo |

Robo a otro remisero: los ladrones fueron detenidos

A seis días del ataque a Franco Rolón, el policía remisero que mató a los ladrones, otro trabajador del volante fue víctima de un robo. El ataque se produjo en Regimiento 12 de Infantería y Aristóbulo del Valle.

A seis días del asalto al policía remisero que terminó con dos ladrones muertos en Sauce Viejo, asaltaron a otro remisero, en Aristóbulo del Valle y Regimiento 12 de Infantería. Al menos tres delincuentes armados consumaron el robo y escaparon. La policía los detuvo cerca del lugar.

Leer más►Una nueva reconstrucción: la pericia que es clave para acreditar la "legítima defensa" en el caso del policía remisero

Acá se produjo el asalto al remisero

Embed

El ataque se produjo en la madrugada de este lunes. Hay tres detenidos -dos mayores y un menor de edad-. Se les secuestró una réplica de un arma de fuego y los efectivos policiales los detuvieron en Matheu 2400.

Leer más►Caso del policía remisero: la Fiscalía entendió que Rolón fue víctima de un asalto

Remisero asaltado 2.jpeg
El remisero fue asaltado en Regimiento 12 de Infantería y Aristóbulo del Valle

El remisero fue asaltado en Regimiento 12 de Infantería y Aristóbulo del Valle

La víctima del robo, dijo al móvil de Bruno Ballesteros por Aire de Santa Fe que "dieron una vuelta miraron, volvieron, me apuntaron, se llevaron el teléfono personal, el del sistema y la recaudación." El trabajador contó que hace cinco meses se dedica a conducir el remís. "No queda otra que seguir laburando".

Remisero asaltado 1.jpeg
Asalto a un remisero: dos mayores y un menor de edad fueron detenidos

Asalto a un remisero: dos mayores y un menor de edad fueron detenidos

En el momento en que el móvil informaba lo ocurrido, estaba la víctima mientras los ladrones -a metros en la camioneta de la policía- encapuchados le gritaban "por favor no hagas la denuncia."

Entrevista con el remisero asaltado

El martes pasado, Franco Rolón, el policía remisero fue asaltado y mató a los dos ladrones

El intento de asalto se produjo el 18 de agosto a las 22,30 sobre la calle 8 y 21 en el barrio Villa Adelina, límite entre Santo Tomé y Sauce Viejo. El hombre disparó su arma reglamentaria y mató a uno de los presuntos ladrones de 23 años, identificado como Jorge Armando Wan Vélez. El otro joven de 18 años, Diego Merlo -que también fue herido por el policía-, murió pasadas las 23 en el Samco de Santo Tomé.

La víctima del asalto, que tomó la decisión de resistirse utilizando su arma reglamentaria, es un policía de la provincia de Santa Fe que, a su vez, trabaja al volante en uno de los coches de la Remisería Virgen de Luján de Santo tomé. Tiene 27 años, vive en Santo Tomé y es personal de la comisaría 26 de Villa Gobernador Gálvez.

Temas