El único detenido que tiene la causa que investiga la violenta entradera que sufrió en Arroyo Leyes, la familia del exjugador de Unión, Rodrigo “Droopy” Gómez, sumó este domingo el primer imputado en tribunales.
Se trata de un hombre de 26 años, identificado como Cristian Eduardo A., quien fue detenido el viernes por la madrugada en zona del barrio Pompeya cuando intentaba esconder la camioneta Jeep que la banda se llevó de la propiedad de Gómez, ubicada en la esquina de calle 10 y 15 de la localidad costera.
La imputación se dio ante el juez Gustavo Urdiales y estuvo a cargo del fiscal Esteban Morales (que intervino por turno) que le atribuyó al detenido, el cual es asistido por el abogado Sebastián Oroño, la coautoría de robo doblemente agravado por ser cometido por un arma no habida y por ser cometido en poblado y en banda.
Los cargos fueron atribuidos luego de una rueda de reconocimiento que tuvo lugar en tribunales y en donde una de las víctimas, según indicaron fuentes judiciales a AIRE, identificó a Cristian Eduardo A. como quien participó de la entradera ocurrida durante la medianoche del jueves.
El caso volverá a tener un nuevo avance el próximo martes, cuando en una audiencia se discuta si el acusado debe atravesar la causa que lo tiene formalmente imputado con prisión preventiva o una medida alternativa.
Por el tapial
La entradera a la familia del Droopy Gómez ocurrió el sábado a la medianoche y fue protagonizado por al menos tres hombres que ingresaron a la propiedad por un patio trasero, tras trepar un tapial. Una vez adentro, redujeron y maniataron a la pareja del futbolista, sus dos hijos y un amigo de éstos y su madre.
Con tonos amenazantes y exhibiendo armas de fuego le exigieron a la pareja del Droopy que les dé dinero en efectivo porque la “habían entregado”. Seguidamente, revolvieron la vivienda y se alzaron de $150.000 y cien dólares que había en la camioneta Jeep Renegade que se encontraba en el garaje.
Seguidamente, uno de los delincuentes tomó el perro de la casa -que tiene dos meses y es de raza Shihtzu- y dijo que se lo llevaba para causar dolor en los hijos del futbolista. Los tres delincuentes se subieron luego a la camioneta Jeep y huyeron del domicilio.
Sorprendido
El vehículo fue luego hallado a las 4 de la madrugada por agentes del Comando Radioeléctrico de Santa Fe, que en pleno patrullaje advirtieron la presencia de la Jeep Renegade en Gobernador Freyre al 8000, en zona del barrio Pompeya.
Tras seguirla, los agentes policiales buscaron identificar al conductor. Sin embargo, el hombre contestó evasivas, por lo que fue retenido por los uniformados del Comando, quienes lo trasladaron hasta sede policial, ponerlo a disposición del fiscal Morales.
Temas
Te puede interesar