El segundo implicado que tiene la causa que investiga el robo a la familia del exjugador de Unión, Rodrígo “Droopy” Gómez, fue imputado este viernes como uno de los integrantes de la banda que cometió la violenta entradera ocurrida el pasado 24 de marzo en la localidad de Arroyo Leyes.
Se trata de Lucas Daniel Z. (40), quien si bien fue acusado de integrar la banda que cometió el asalto recuperará la libertad debido a que una rueda de reconocimiento dio negativa. La pareja del jugador, que vivió en carne propia la entradera en su casa, no lo identificó como uno de los asaltantes.
En efecto, será liberado tras un acuerdo entre la fiscal de la causa, Laura Urquiza, y la defensa del comerciante, a cargo de los abogados Pedro Busico y Juan Cibils que estuvieron durante la audiencia realizada este viernes ante la jueza penal Celeste Minniti.
La detención del santafesino se dio a partir siete allanamientos ejecutados por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en San José del Rincón y la ciudad de Santa Fe y entre los cuales no fue localizado el dueño de una distribuidora, el cual se encuentra siendo investigado por el robo a la familia del Droopy, según indicaron fuentes judiciales a AIRE.
El atraco ocurrió el 24 de marzo cuando, entre la 1 y 1.30, tres delincuentes ingresaron al domicilio de calle 10 y su cruce con la 15 y fueron hasta la habitación de la pareja del futbolista. Allí la maniataron junto a sus hijos y su madre y le exigieron dinero en efectivo porque le dijeron que la habían “entregado”.
Tras revisar la propiedad, se alzaron de 178 mil pesos, 300 dólares y 20 camisetas de equipos de fútbol. Luego fueron hasta la Jeep Renegade negra que se encontraba en la cochera y huyeron junto con un cachorrito de dos meses de raza Shihtzu.
LEER MÁS ► Violento robo en la casa del exjugador de Unión de Santa Fe, Droopy Gómez, en Arroyo Leyes
El vehículo fue luego encontrado en Freyre al 8000, en zona del barrio Pompeya y se encontraba en poder de un hombre llamado Cristian Eduardo Acosta, el cual quedó detenido y luego fue imputado por robo doblemente agravado por ser cometido por un arma no habida y por ser en poblado y en banda.
Tras dar positiva la rueda de reconocimiento, el entonces fiscal Esteban Morales, solicitó su encarcelamiento preventivo, por lo que el juez José Luis García Troiano dispuso su alojamiento en un establecimiento del Servicio Penitenciario.
Temas
Te puede interesar