Durante el fin de semana entraron a robar por segunda vez en lo que va del año en la escuela Agustin Araya de barrio Las Vegas de Santo Tomé. Rompieron el candado y forzaron varias puertas para ingresar. Una vez adentro, cortaron el circuito de alarmas y revisaron las instalaciones pero no encontraron elementos para llevarse ya que por la pandemia del coronavirus la escuela está fuera del funcionamiento diario.
La escuela se abre cada 15 días cuando se entregan los bolsones de alimentos que reemplazan las raciones diarias de los comedores escolares. La última vez que el personal visitó la escuela fue el viernes. Sin embargo, este lunes volvieron a las instalaciones por una urgencia y se encontraron con los destrozos.
Leer más ► Qué hay detrás del conflicto entre el jefe de la Policía y el ministro de Seguridad de Santa Fe
"No sabemos más que hacer para asegurar la escuela", destacó la directora de la institución en diálogo con Aire de Santa Fe. Aseguró que es la segunda vez que le roban en el año, la primera fue vez fue hace 20 días y se llevaron las ollas con las que le cocinan a los niños. "En esta oportunidad no se llevaron nada porque las sobras de la ayuda alimentaria la devolvemos y en la escuela no queda nada", explicó.
Durante el año pasado en la escuela que agrupa nivel inicial, primaria y nocturna robaron siete veces.
Leer más ► Hace un mes que el ministro de Seguridad y el jefe de Policía de Santa Fe no se dirigen la palabra
Temas
Te puede interesar






Dejá tu comentario