Otro establecimiento educativo fue víctima de la inseguridad. En esta oportunidad, delincuentes ingresaron al Jardín Nuestra Señor de Itatí ubicado sobre calle Cardenillas de barrio Varadero Sarsotti y robaron material didáctico.
En diálogo con el móvil de AIRE, Carla Castaleño, directora del Jardín, y Claudia Cardozo, directora de la escuela primaria que funciona en el mismo espacio, relataron lo sucedido y se mostraron preocupadas por la situación.
LEER MÁS ► Barrio Loyola Sur: les estaban robando cables, salieron a ver y los ladrones los corrieron a tiros
"Es muy triste lo que pasó. Por el día del maestro no hubo actividades en la escuela y nos encontramos esta mañana con que ingresaron violentamente. Rompieron la reja, el vidrio y robaron un mueble con material didáctico que es fundamental para nosotros, porque es para el trabajo diario de los alumnos", lamentó Castaleño y agregó: "Salieron por la puerta principal, que también la rompieron".
En ese sentido, la directora del jardín indicó que "es urgente arreglar los destrozos porque tenemos miedo de que vuelvan a entrar" y lamentó que, por el día de hoy, "se suspendieron las clases en esa sala porque no está en condiciones de recibir a los chicos que todos los días vienen con alegría a aprender, a jugar con sus compañeros y al lugar donde se sienten contenidos. Es muy doloroso llegar y ver el lugar en esas condiciones".
"Ya habíamos sufridos hechos similares. Invertimos en materiales, pero es un paso atrás esto. Queremos progresar en algo y después llegan estas noticias tristes", concluyó.
Por su parte, Cardozo contó que al comedor escolar asisten los niños de los dos niveles. "Ahí reciben la copa de leche y el almuerzo. La primaria tiene 63 alumnos y es un anexo de la sede que está en barrio Centenario. Es la única escuela y único jardín con las edades obligatorias en el barrio", sostuvo.
"El barrio no es de fácil acceso, no llega ninguna línea de colectivo y muchas veces los remises no vienen. Los maestros venimos todos los días a poner el corazón y contenemos a los niños. No sólo les impartimos conocimiento, vienen a convivir, compartir, jugar", indicó y expresó: "Hoy es un día de luto. A nosotros también nos quisieron arrancar una reja del comedor y rompieron la cerradura de un aula".
En ese sentido, cerró: "Invertimos pensando que pueden romper. Es triste pensar así. Estamos abiertos a la colaboración de todo el que quiera ayudarnos. Los chicos no pagan una cuota escolar y la escuela hay que sostenerla".
Te puede interesar