domingo 23 de febrero de 2020
Policiales | Santa Fe |

Robaron tres veces en menos de 10 días en la parroquia Jesús Resucitado de Alto Verde

El padre Héctor Bossie contó que en el establecimiento robaron antes del 4 de febrero, unos días después y el pasado martes 11 a la noche. Se llevaron ventiladores, un televisor, una computadora y un manojo de llaves que permite el acceso a todas las instalaciones.

El pasado martes a la noche se cometió el tercer en menos de 10 días en la parroquia y escuela Jesús Resucitado ubicada en el barrio Alto Verde. Los dos anteriores fueron cometidos desde el 4 de febrero. En todas las entraderas se llevaron elementos de valor como ventiladores, un televisor y una computadora, pero en el último los ladrones también sustrajeron las llaves del lugar, por lo que temen que se vuelva a cometer otro delito.

Héctor Bossie, párroco de la Iglesia, sostuvo que lo que sucedió pone triste a toda la comunidad porque la escuela funciona muy bien y las familias de los chicos que asisten contribuyen mucho al crecimiento.

Parroquia Alto Verde 2.jpeg

La computadora que se llevaron en uno de los robos tenía material valioso para la escuela. El televisor era el que los chicos utilizaban para entretenerse durante las horas que pasaban en el comedor. Los ventiladores son muy necesarios para los días de calor: "encima que tenemos poco, nos lo sacan", aseguró una oyente de Aire de Santa Fe y estudiante de la escuela Jesús Resucitado. Todos los elementos que se llevaron los ladrones son necesarios para la escuela, pero lo que más preocupa en este momento a los miembros de la comunidad es el manojo de llaves que los ladrones sustrajeron. Desde el último robo, están atentos para que no vuelvan a ingresar a las instalaciones.

En el último robo, además, los ladrones trabajaron un tiempo prolongado en el interior del edificio ya que lograron cortar la luz y sacar el medidor. Lo llamativo es que a unos 100 metros del lugar hay un destacamento de gendarmería que no evitó ni divisó ninguno de los tres robos.

Parroquia Alto Verde 1.jpeg

"Tenemos muchos problemas como sociedad y no me refiero al barrio, sino a Santa Fe en general", señaló el cura. "Hay personas que parece que no tienen códigos", agregó.

Temas

Dejá tu comentario