menu
search
Policiales animales | Los Pumas | Santa Fe

Robaron más de 80 vacas de un campo de Llambi Campbell y aparecieron en Córdoba

Pertenecían a un campo de la localidad cercana a la capital provincial. La Guardia Rural Los Pumas encontraron el ganado en Chuña, provincia de Córdoba. Investigan una posible estafa.

Una mujer denunció el pasado 1 de octubre el robo de 83 vacas del campo de su esposo ubicado en la localidad de Llambi Campbell, 50 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Fe. La Guardia de Seguridad Rural, Los Pumas, encontraron el ganado en una zona rural de Chuña, provincia de Córdoba. El dueño de la propiedad cordobesa aseguró haber sido estafado, ya que habría pagado más de dos millones de pesos por las vacas.

La denuncia fue radicada en la comisaría 17° de Llambi Campbell, donde la mujer de 56 años dijo que del campo propiedad de su esposo sustrajeron las vacas de diferentes categorías. Con la intervención de la Sección 1 de la Guardia Rural Los Pumas, se realizaron investigaciones que llevaron a establecer contacto con el hombre que transportó el ganado hasta la provincia vecina.

robo vacas 2.jpg
Investigan una posible estafa por la compra del ganado que fue robado de Llambi Cambpell.

Investigan una posible estafa por la compra del ganado que fue robado de Llambi Cambpell.

Fuentes policiales indicaron que las cámaras de seguridad de la comuna de Llambi Campbell permitieron identificar el vehículo en el que se trasladó el ganado.

El transportista, con domicilio de residencia en Sunchales, no se encontraba en su casa al momento de la llegada del personal de la guardia rural, por lo que se estableció más tarde un punto de encuentro entre las partes.

Leer más ► Qué son y cómo se investigan los delitos ambientales en la provincia de Santa Fe

El reporte policial asegura que el transportista brindó detalles "amablemente" y manifestó haber sido contratado por una empresa para realizar el traslado de las 80 vacas hasta una zona rural de Chuña, localidad ubicada 160 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba.

Embed

En ese campo, la Policía de Córdoba y personal de la Patrulla Rural constataron la presencia de marcas, señales y caravanas de las 83 vacas que habían sido robadas en Santa Fe.

El contratante del servicio de transporte manifestó estar a disposición de la investigación y afirmó haber sido estafado, ya que habría pagado una suma de $ 2.800.000 en efectivo por la cantidad de animales.

Mientras continúa la investigación llevada adelante por la Unidad Fiscal de la ciudad de Santa Fe, las vacas fueron llevadas nuevamente a la propiedad de Llambi Campbell, donde quedaron en carácter de "depósito judicial" hasta que haya definiciones en la causa.