viernes 21 de enero de 2022
Policiales Río Negro | Mapuche | Derechos Humanos

Río Negro: la policía reprimió con balas de plomo a la comunidad mapuche y hay un fallecido

Efectivos del COER, grupo especial de la policía de Río Negro, dispararon con balas de plomo contra la comunidad de la LOF QUEMQUEMTREW en Cuesta del Ternero. Hay una persona muerta y otra gravemente herida.

Este domingo, cerca de las 15.30, efectivos del COER (Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate) dispararon balas de plomo contra comuneros mapuche en la provincia de Río Negro. El acampe en Cuesta del Ternero se había levantado porque los integrantes de la comunidad Mapuche estaban sufriendo distintos hostigamientos por parte de las fuerzas represivas del Estado: insultos, acoso y amedrentamientos usuales.

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), la Asamblea de los Pueblos, la Coordinadora contra la represión policial e institucional (Correpi) y partidos de izquierda denunciaron una feroz represión de la policía rionegrina.

“Hoy ingresaron a balazo limpio. A matar. ¿Así es como los Estados -Nacional y Provincial- van a solucionar los conflictos territoriales ancestrales originarios, quienes se encuentran en esos territorios desde mucho antes que exista algo llamado "Argentina" o "Chile"?”, se preguntaron.

Embed

Embed

En desarrollo