sábado 16 de octubre de 2021
Policiales Caso Oldani | Cárcel de Las Flores | Hugo Oldani

Revelan que al joven que mató a Oldani le habían ofrecido juicio abreviado y reducción de pena

"Quedé estupefacto", dijo al respecto el abogado de Bruno Figueroa, recientemente fallecido en la cárcel de Las Flores. "No tenía el perfil suicida", expresó por Ahora Vengo Cesar Cello.

Cesar Cello, el abogado de Cristian Bruno Figueroa, el joven que mató al financista Hugo Oldani en la galería Rivadavia en febrero del 2020, se mostró sorprendido este lunes tras enterarse del fallecimiento de su asistido en la cárcel de Las Flores donde actualmente se encontraba detenido con prisión preventiva.

El mismo fue encontrado sin vida el domingo, en horas del mediodía, y en un principio fue identificado como su compañero de celda. Sin embargo, horas después, se confirmó que se trataba de Figueroa, el cual estaba imputado como uno de los miembros de la banda que ingresó a Oldani Turismo Srl y mató al dueño de un balazo.

Por la causa, Figueroa recibió el último viernes un ofrecimiento del fiscal Gonzalo Iglesias que propuso acordar un juicio abreviado por 26 años de prisión efectiva y penas inferiores para el resto de los imputados: Juan Manuel Ruffino, Brian Nahuel Damiani y Andrés Kaipl.

Leer más ► Investigan la muerte del asesino de Hugo Oldani en la cárcel de Las Flores

“Estuve el jueves con él (por Figueroa) en el penal porque fui hablar con él para informarle que le iban a hacer el examen psiquiátrico que establece el artículo 109. Y justamente, después de hablar con él, me llamó el fiscal, Gonzalo Iglesias”, recordó por Ahora Vengo, el abogado Cesa Cello. “Lo iba a citar a Figueroa y los otros imputados en la causa para hacer un ofrecimiento de un juicio abreviado”, explicó.

Revelan que al joven que mató a Oldani le habían ofrecido juicio abreviado y reducción de pena

“Yo cuando me entero de esta situación (del fallecimiento) quedé estupefacto. Primero porque el chico estaba con buen ánimo, no tenía ningún problema. Siempre supo cuál era su situación. O sea que no estaba abrumado, conocía los extremos de la imputación por lo cual tenía buen ánimo e incluso yo había hablado con el de ciertas características de este proceso y que alguna otra prueba que andaba dando vuelta nos iba a favorecer”, remarcó Cello. “No tenía el perfil suicida”, sostuvo.

“Nosotros nunca negamos la participación y que él fue el que efectuó el disparo. Eso estaba probado. Nunca lo negamos. Lo que sí eso no fue un robo por dos razones: nunca se robó nada y no fueron a robar tampoco y tampoco a matar ”, agregó.

Consultado por cómo se enteró del fallecimiento de su cliente, el abogado explicó que fue por los medios este lunes, a las 8.30. De igual manera, aclaró que recibió un correo cerca de las 1 de la madrugada en donde el Servicio Penitenciario lo puso al tanto de la situación. Además, aclaró que le informaron sobre el hallazgo de un celular, pero no de una carta escrita que habría dejado Figueroa.