viernes 19 de noviembre de 2021
Policiales Santa Fe | Jorge Lagna | Seguridad

Restricciones en Santa Fe: Jorge Lagna dijo que la policía duplicará los controles "como en la primera ola" 

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, aseguró este miércoles que la policía tendrá un "doble rol en áreas de control como en la primera ola". Llamó a la responsabilidad de la gente porque sino "no van a alcanzar los recursos" de la policía ni del municipio para controlar la circulación.

Son inminentes las restricciones en la salud en algunas zonas de la provincia, ante el crecimiento de los contagios de coronavirus en la segunda ola y la saturación del sistema de salud. Teniendo en cuenta la necesidad de disminuir la circulación, este miércoles el ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, indicó que la policía tendrá un "doble rol en áreas de control como en la primera ola".

El funcionario aseguró que la idea es "controlar el máximo posible para disminuir la circulación" pero que es una "muy difícil tarea la que le toca al ministerio" de controlar los vehículos particulares en el caso en que restrinjan la circulación en ellos desde un horario determinado.

"Nosotros vamos a hacer lo imposible, pero no podemos tener una actitud persecutoria porque no nos van alcanzar los recursos ni a nosotros ni a los municipios", dijo Lagna.

Lagna señaló que hay personas "irresponsables" ya que no acatar las restricciones y los horarios de circulación es "un delito". En ese sentido, pidió a el compromiso de la sociedad. "Nosotros vamos a hacer lo imposible, pero no podemos tener una actitud persecutoria porque no nos van alcanzar los recursos ni a nosotros ni a los municipios", destacó.

Lagna en Aire de Santa Fe MT 8.jpg
El ministro de Seguridad dijo que reforzarán los controles policiales en la circulación. 

El ministro de Seguridad dijo que reforzarán los controles policiales en la circulación.

El ministro aseguró que continuarán trabajando en conjunto con las Fuerzas Federales. "Nosotros ya coordinamos con gendarmería, prefectura y la policía federal", indicó. Además, recordó que "ya tienen la experiencia de la primera ola".

Leer más ► Analizan restringir la circulación desde las 20.30 en la provincia de Santa Fe

En relación a la coordinación con el Ejército Nacional, aclaró que eso es decisión del gobierno nacional: "No depende de nosotros", dijo. Informó que tendrá una conferencia con la Ministra de Seguridad, Sabina Frederic, para tratar el convenio del gobernador Omar Perotti con Nación sobre el trabajo conjunto con las Fuerzas Federales. "A lo mejor ahí nos enteramos de algo", advirtió.

Dejá tu comentario