miércoles 12 de agosto de 2020
Policiales | cárcel | Coronda |

Requisas al personal carcelario: encontraron a tres penitenciarios de Coronda con ansiolíticos para los presos

Los guardias fueron atrapados con las pastillas entre sus pertenencias en medio de una requisa, y se les inició un sumario. Desde Asuntos Penitenciarios sostienen que habrá más intervenciones de este tipo en las cárceles de la provincia ya que preocupa el ingreso de teléfonos y drogas a las unidades penitenciarias.

Este sábado tres penitenciarios que desarrollan sus tareas en el penal de Coronda fueron requisados y entre sus pertenencias hallaron ansiolíticos que intentaban ingresar a la cárcel para los presos. La intervención tuvo lugar por la llamativa cantidad de teléfonos y drogas, así como otro tipo de elementos prohibidos en el interior de la unidad penal, que ingresaban al lugar a pesar de la prohibición de las visitas. De esta manera, se comenzó a investigar al personal de la cárcel.

pastillas 1.jpg

Los tres penitenciarios que fueron encontrados con pastillas que deben ser consumidas bajo recetas fueron enviados a sus casas y comenzó una investigación sobre su accionar. Se les inició un sumario a los tres y fueron puestos a disponibilidad para ser investigados por la justicia.

Leer más ► Cómo funcionaba la cadena de coimas que cobraban dos fiscales de Rosario

Pastillas 4.jpeg

El subdirector del Servicio Penitenciario, Héctor Acuña, informó a Aire Digital que se trata de la cuarta requisa al personal penitenciario en los últimos 90 días. Una días anteriores intervenciones se llevó a cabo en la cárcel de Las Flores el pasado 22 de julio. En esa ocasión, guardias fueron interceptados mientras trataban de ingresar teléfonos celulares, chips y cargadores telefónicos con los nombres de los presos.

Pastillas 3.jpeg

Durante las próximas semanas se esperan más intervenciones de este tipo al personal penitenciario en todas las cárceles de la provincia. Serán llevadas adelante por la Oficina de Inteligencia Criminal, dirigida por una autoridad política y dos integrantes de la plana mayor.

Dejá tu comentario