Tras realizar una serie de diligencias investigativas personal de la División de Informaciones de la URI y de la comisaría 10° recuperaron un rotomartillo, que fue sustraído en una obra en construcción propiedad del periodista y movilero de AIRE, Ignacio Laurenti. La herramienta fue localizada a través de la red social Facebook, en donde era ofertada para su compra. Por el hecho un hombre de 46 años fue identificado y puesto a disposición de la Justicia.
El procedimiento tuvo lugar en la puerta de la Iglesia del Tránsito y fue luego de una entrega controlada que fue pautada por los investigadores del caso y puesta en conocimiento de la fiscal de la Unidad de Flagrancia, del Ministerio Público de la Acusación, Rosana Peresín.
El robo ocurrió en una obra en construcción que lleva adelante sobre calle Hernandarias y Castañaduy, jurisdicción de barrio Cabal. Los ladrones ingresaron al galpón en donde se encontraban los materiales y las herramientas utilizadas para la construcción. El hecho habría tenido lugar en la madrugada del martes, pero fue descubierto en horas de la mañana.
"Lamentablemente, esta mañana mi mamá se dio cuenta de que el portón estaba abierto", relató Laurenti. El damnificado explicó que las puertas del portón poseen trabas internas a las que se había sumado un pasador interno para resguardar los elementos y reforzar la seguridad.
Los ladrones violentaron el portón desde afuera, lograron destrabar los pasantes internos y vencer el pasador. "Doblaron el pasador interno que hacía de traba, para entrar al galpón donde estaban las herramientas", agregó Laurenti. Los ladrones se llevaron un rotomartillo, amoladoras, prolongaciones, herramientas de mano y otros elementos de fácil traslado.
Temas
Te puede interesar