Agentes de la Policía Comunitaria de Santa Fe encontraron durante noche del martes una camioneta Ford EcoSport que fue robada, el pasado 12 de septiembre, de una peluquería familiar del barrio Mayoraz, según informaron fuentes policiales a AIRE.
El hallazgo se dio en pleno patrullaje por barrio Scarafía, en donde justamente un rato antes había sido acribillado a balazos un hombre de 27 años. En pleno despliegue policial por la zona, los policías de la Comunitaria pasaron por un domicilio y vieron que en su interior había una camioneta similar a la que había sido robada la semana pasada.
Cerca de las 19.30 y ante la sospecha de que el vehículo podía ser robado, los agentes entrevistaron al ocupante de la vivienda, quien les permitió revisar la camioneta y cotejar su motor con el del vehículo sustraído en la peluquería.
Fue así que al revisar la base de datos, los uniformados establecieron que se trataba de la misma EcoSport, por lo que le dieron intervención al fiscal en turno, Roberto Apullán, quien dispuso que el coche sea secuestrado y el presunto dueño sea identificado y permanezca detenido.
LEER MÁS ► Video: desvalijaron una peluquería del barrio Mayoraz y se llevaron una camioneta Ford Ecosport
Cómo fue el robo de la camioneta dentro de la peluquería
La camioneta en cuestión fue robada del interior de una peluquería del barrio Mayoraz, el pasado 12 de septiembre. Aquel día, en Lavaisse al 2700, al menos dos delincuentes ingresaron al local en horas de la madrugada y de su interior se llevaron herramientas de trabajo, elementos para cortar el cabello y al finalizar la EcoSport familiar.
La secuencia tuvo la particularidad que fue grabada por una cámara de seguridad que a su vez captó el momento en que un móvil policial pasó por el lugar y al ver una motocicleta estacionada frente al local paró e intentó detener a uno de los ladrones. Sin embargo, el ladronzuelo escapó y nunca fue atrapado.
Por su parte, el otro hampón, que se encontraba dentro del local, abrió el portón y con total impunidad se fue del comercio a bordo de la camioneta y con el resto del botín robado.
Tras el hallazgo de la EcoSport, la dueña del vehículo habló con AIRE y remarcó que se encontraba en buenas condiciones. "Lo único que le cambiaron fueron las patentes", explicó.
"Nosotros la habíamos dado totalmente por perdida y yo después de hablar con la fiscal pensé que no iban a investigar nada. A mi camioneta la encuentran totalmente de casualidad", agregó.
"Tengo que destacar que la Policía Comunitaria, pudiendo haber hecho la vista gorda y seguir, se ocupó y preocupó por descubrir si era o no mi camioneta", destacó en otro tramo de la entrevista la dueña del vehículo, quien, además, indicó que tras el robo, reforzaron las medidas de seguridad en su domicilio.
Temas
Te puede interesar


