domingo 25 de octubre de 2020
Policiales | Recreo | Mercedes | Santa Fe

Recreo: vecinos del barrio Las Mercedes piden al municipio poder escriturar sus lotes

Cerca de 300 familias solicitan a la Municipalidad que interceda en el conflicto judicial que tiene a dos empresarios disputándose un predio con más de dos mil lotes.

Vecinos del barrio Las Mercedes de Recreo se manifestaron este miércoles en la puerta de la Municipalidad de Recreo para solicitar al municipio que intervenga en el conflicto judicial por el cual dos empresarios se disputan la posesión del predio donde viven cerca de 300 familias que de buena fe compraron su lote.

Por el caso existe un pleito judicial que ya cuenta con dos denuncias radicadas en la Fiscalía de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación y que investiga la adulteración de un acta de cesión de acciones falsa que desheredó a un empresario de la totalidad del paquete accionario de La Mercedes de Recreo S.A., el fideicomiso que administró desde los años setenta el predio donde está el barrio y que cuenta más de dos mil lotes, muchos de los cuales ya fueron vendidos.

Leer más La Justicia investiga una denuncia por una mega estafa inmobiliaria en el barrio Las Mercedes de Recreo

Vecinos del B° Las Mercedes de Recreo piden al municipio poder escriturar sus lotes

Por esa acta de cesión asumió otro grupo de empresarios que a partir del 2012 llegó al barrio y comenzó a informarle a los titulares de los terrenos -que ya habían comprado de buena fe sus lotes y hasta edificado en muchos de ellos- que aún no escrituraron, que debían volver a pagar por el lote que habían comprado.

Las Mercedes Loteo Recreo 2.jpg
El barrio se conformó con el correr de los años pero muchos de sus vecinos aún no pudieron escriturar por el pleito judicial.

El barrio se conformó con el correr de los años pero muchos de sus vecinos aún no pudieron escriturar por el pleito judicial.

Tal situación, generó un malestar generalizado en el barrio que motivó a muchos vecinos realicen una serie de reclamos. Entre ellos, la protesta frente a los tribunales de Santa Fe, del pasado 26 de agosto y la de este miércoles fuera del palacio municipal de Recreo.

Mediante carteles, gritos y aplausos, los vecinos solicitaron al municipio que intervenga y acompañe el reclamo para que cada dueño de su lote pueda escriturar en el Registro de la Propiedad de Santa Fe.

Vecinos del barrio Las Mercedes de Recreo piden al municipio poder escriturar sus lotes

“Hace doce años compré y después quise escriturar y en 2012 aparecieron estas personas que empezaron a querer vendernos de nuevo estos terrenos”, dijo al respecto por el móvil de Aire de Santa Fe, Lorena, una vecina del lugar que compró su terreno en 2002. “Nosotros queremos que nos solucione el problema”, reclamó.