viernes 1 de julio de 2022
Policiales Recreo |

Recreo: golpeó a su hija con una varilla y terminó detenido e imputado en tribunales

Ocurrió el lunes pasado en el interior de una vivienda del barrio Parque. El hombre tendrá prohibido acercarse a la víctima y no podrá mantener ningún tipo de contacto.

Un hombre de 37 años, identificado como C.R., fue imputado este jueves en tribunales luego de haber sido detenido por golpear con una varilla, de un metro aproximadamente, a su hija de 15 años. Tras la imputación, se abstuvo a declarar ante el juez y luego recuperó la libertad bajo una serie de compromisos a cumplir. Entre ellos, estar a más 300 metros de la víctima.

El suceso ocurrió el pasado lunes en el interior de una vivienda del barrio Parque de la ciudad de Recreo. Ese día, el imputado abordó a su hija luego de haber recibido una serie de imágenes del chat donde la joven habla con un chico por lo que la golpeó salvajemente en la zona de las piernas hasta causarle fuertes lesiones.

La golpiza fue denunciada y a partir de ella se inició una causa en el Ministerio Público de la Acusación que recayó en el fiscal Ignacio Suasnabar, del área de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas), el cual, una vez recolectados una serie de elementos, ordenó la detención del padre violento.

Leer más ► Discutió con vecinos, disparó un escopetazo y ahora tiene que abandonar barrio Liceo Norte

Tras ser detenido, C.R. fue llevado este jueves a tribunales en donde, ante el juez Gustavo Urdiales, fue imputado por "lesiones dolosas calificadas por el vínculo”. Tras ser acusado, se abstuvo a prestar declaración ante el magistrado y dejó la resolución del conflicto en las manos de su abogada, Virginia Segado, del Servicio Público de la Defensa Penal.

Por la causa, tanto el fiscal como la defensa acordaron una serie de medidas alternativas a la prisión preventiva. Entre ellas, que el hombre salga en libertad y cumpla un distanciamiento de 300 metros sobre su hija con la cual podrá mantener ningún tipo de contacto. En tanto, deberá presentarse cada 30 días en la dependencia policial más cercana.

Temas