martes 20 de julio de 2021
Policiales mujer | camioneta |

Reconstruyeron el derrotero de la mujer que destrozó una camioneta en bulevar

Por la investigación se realizaron dos allanamientos. En uno de los domicilios, fue hallado el teléfono que pertenece al dueño del vehículo dañado: el abogado penalista Raúl Berizzo, que actualmente se encuentra internado tras sufrir una descompensación. El caso cambió de fiscal este mediodía.

Por el momento, la investigación estableció que la mujer de 37 años había estado con el dueño de la camioneta, el abogado Raúl Berizzo, un día antes en el departamento de un edificio ubicado a pocos metros de donde estaba estacionada la camioneta. Ambos mantenían una relación y pasaron la noche del viernes juntos. Sin embargo, el sábado, la mujer se retiró al mediodía.

Cerca de las 21.30 -y por causas que se intentan establecer-, la mujer identificada como Y.M.A.A.M. llegó hasta donde se encontraba estacionada la camioneta, en bulevar Gálvez al 1400, y con llave en mano la abrió. Seguidamente, tomó el matafuegos y comenzó a destrozar la carrocería y el parabrisas. El episodio fue grabado por los vecinos y la gente que pasaba por el lugar.

WhatsApp Video 2021-07-04 at 08.24.08.mp4

Tras provocar los daños, la mujer fue detenida por agentes policiales que la trasladaron hasta la Seccional Tercera del barrio Candioti Sur. A raíz de ello, la fiscal en turno, Lucila Nuzzo, ordenó que se le forme una causa penal por “daño” y “atentado y resistencia a la autoridad”. Un día después quedó en libertad por orden de la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación.

Durante la jornada del domingo, la causa avanzó y terminó en dos allanamientos que también fueron tramitados por la fiscal Nuzzo. Uno tuvo lugar en la vivienda particular de la mujer (en Pasaje Koch al 1900 en el barrio Guadalupe Oeste), y el otro en la localidad de Arroyo Leyes, en donde reside la madre de la mujer que provocó los daños. Justamente, en este domicilio (que es de la madre de la mujer agresora) es donde los investigadores del caso encontraron el celular que pertenece a Berizzo.

Leer más ► Quién es el dueño de la camioneta que destrozaron con un matafuego en bulevar

En paralelo, la pesquisa también llevó a cabo una serie de exámenes toxicológicos que establecieron que el abogado Berizzo no tenía ningún tipo de sustancia en su cuerpo al momento en que se descompensó.

Si bien las primeras actuaciones del caso fueron dispuestas por la fiscal Nuzzo, el legajo judicial fue remitido recientemente al fiscal Federico Grimberg, que de ahora en más deberá continuar con la investigación y fijar fecha de imputación para la mujer que dañó la camioneta que es propiedad de Berizzo.