domingo 28 de noviembre de 2021
Policiales Coronda | Policía |

Recapturaron al preso que se fugó de la cárcel de Coronda

Juan Marcelo "El Tuerto" Priotti, de 47 años, se había evadido hace dos meses de la Unidad Penitenciaria N°1 de Coronda. Lo detuvo la Policía de Acción Táctica este miércoles a la siesta en Rosario.

Juan Marcelo “El Tuerto” Priotti, de 47 años, fue recapturado por la Policía de Acción Táctica (PAT) este miércoles a las 14.30 en José María Rosa (colectora) y calle 1709, de la ciudad de Rosario.

El prófugo fue atrapado a bordo de un Ford Focus gris cuando intentó darse a la fuga en un control policial. En un primer momento escapó, pero fue seguido por efectivos que lograron capturarlo unas cuadras más adelante. Los policías dieron aviso a la Central 911, desde donde les informaron que se trataba del evadido con pedido de captura por varios delitos.

Leer más ► Se fugó un preso de Rosario que estaba alojado en la cárcel de Coronda

Priotti.jpg
De 47 años de edad, Priotti se encontraba alojado en el penal de Coronda en donde purgaba una pena de 35 años y 9 meses de prisión efectiva por distintos hechos delictivos.

De 47 años de edad, Priotti se encontraba alojado en el penal de Coronda en donde purgaba una pena de 35 años y 9 meses de prisión efectiva por distintos hechos delictivos.

El peso pesado del hampa rosarino se había fugado de la Unidad Penitenciaria N°1 de Coronda el martes 17 de agosto, cerca de las 18:30 por la zona de admisión al frente del penal, sobre calle Belgrano. Saltó las rejas que rodean la unidad penitenciaria y llegó hasta calle Roque Sáenz Peña, donde lo esperaba una camioneta roja o bordó en la que se dio a la fuga.

El automóvil en el que escapó Priotti fue hallado al otro día de la fuga por agentes policiales de la Guardia Rural Los Pumas, del departamento San Jerónimo, a la altura del kilómetro 114 de la autopista, mano a Santa Fe. Estaba estacionado en la banquina con el motor encendido y las luces puestas. El mismo, no contaba con ninguna documentación que acreditara su titularidad.

auto fuga de coronda Priotti.jpg
El automóvil en el que escapó Priotti fue hallado al otro día de la fuga por agentes policiales de la Guardia Rural Los Pumas, del departamento San Jerónimo, a la altura del kilómetro 114 de la autopista Santa Fe - Rosario.

El automóvil en el que escapó Priotti fue hallado al otro día de la fuga por agentes policiales de la Guardia Rural Los Pumas, del departamento San Jerónimo, a la altura del kilómetro 114 de la autopista Santa Fe - Rosario.

El vehículo fue trasladado horas después a la sede de la Unidad Regional XV con sede en Coronda para su posterior peritaje. Dicho examen tiene previsto concretarse este miércoles y establecer si el número de chasis y de motor se encuentra adulterado o con la numeración original.

Se presume que ese automóvil fue el que cargó al "Tuerto" Priotti cuando logró escapar del penal. Tal sospecha surge a raíz de que el vehículo fue captado por una cámara del municipio que tomó, durante la tarde del martes, la llegada de la Renault Sandero a las inmediaciones de la unidad penitenciaria.

Leer más ► Encontraron el auto utilizado para la fuga de un preso de la cárcel de Coronda

Según indicaron fuentes policiales a AIRE, el vehículo llegó al frente del penal por calle Roque Saenz Peña alrededor de las 18.30. Luego giró a su izquierda y estacionó. Aguardó unos minutos hasta que Priotti logró subirse. Seguidamente el conductor arrancó y dobló por calle Almafuerte en dirección al oeste para luego tomar la ruta nacional 11 y así doblar en el acceso a la autopista. Una vez en el corredor provincial Priotti y el conductor abandonaron el vehículo y se dirigieron hacia un destino incierto.

Quién es "El Tuerto" Priotti

De 47 años de edad, Priotti se encontraba alojado en el penal de Coronda en donde purgaba una pena de 35 años y 9 meses de prisión efectiva por distintos hechos delictivos: homicidio agravado; robos reiterados; y asociación ilícita, entre otros delitos.

Ingresó por primera vez al Servicio Penitenciario el 22 de febrero del 1994 y tiene previsto concluir su condena el 14 de abril del 2030. No obstante, el 14 de octubre del 2029 podría obtener la libertad asistida.

Dejá tu comentario