En Cabaña Leiva, al norte de la ciudad de Santa Fe, la tranquilidad de la tarde fue interrumpida por una ráfaga de disparos que dejó dos heridos. El director de Aire de Santa Fe, Luis Mino, se encontraba a pocos metros del lugar, fue testigo de lo ocurrido y contó por Pasan Cosas el impactante momento que vivió en primera persona. Uno de los heridos recibió un balazo en la pierna y el otro en el abdomen. Ambos fueron trasladados de urgencia.
"Venía a buscar a los chicos, que practican aquí en el predio, estacioné y en ese momento escuché cuatro o cinco disparos. Desde donde estoy veo que hay dos personas tiradas, todavía no han llegado ni la policía ni las ambulancias. Esto sucedió hace uno o dos minutos", contó el periodista al inicio de su relato.
Leer más ► Barrio Mayoraz: otro ataque de los "rompevidrieras" en Aristóbulo del Valle
Mientras Luis Mino proseguía su relato en vivo, un automóvil particular llegó hasta el sitio y retiró a uno de los heridos. Además, arribó un móvil policial y una ambulancia del Sies 107 que trasladó al otro baleado, que había recibido el proyectil en el abdomen y se encontraba en más grave estado. Ambos fueron derivados al hospital Iturraspe, ubicado a unas 20 cuadras.
"En ese momento se me heló la sangre, nunca sentí tan cerca los disparos. Había pasado por ese lugar apenas 30 segundos antes", reflexionó el director de AIRE, haciendo hincapié en lo peligrosas que resultan estas situaciones no solo para los involucrados sino también para terceras personas.
Otro hombre que estaba en las cercanías y también presenció el hecho, habló brevemente y especuló con que el ataque sería producto de un conflicto interpersonal.
Leer más ► Mercado negro de las balas: el circuito de las armerías que proveen a las bandas narco
El relato de Luis Mino
Estado de salud de los heridos
Los dos heridos por la balacera fueron trasladados de urgencia hacia el nuevo Hospital Iturraspe adonde ingresaron conscientes y fueron atendidos por los médicos de guardia.
Uno de ellos, identificado como R.C.H. de 47 años, fue diagnosticado con tres heridas de arma de fuego con orificio de entrada y salida en el miembro inferior derecho y otra herida con orificio de entrada en el dorso.
El otro baleado, identificado como C.M.P. de 49 años, presenta un orificio de bala con entrada y salida en el miembro inferior. Ambos heridos permanecen en observación.
Temas
Te puede interesar




Dejá tu comentario