menu
search
Policiales Rafaela | Policía de la Provincia de Santa Fe | APSV

Rafaela: liberaron a dos tucumanos que intentaron coimear a policías para pasar un control con 27 millones de pesos

Los dos sujetos fueron sorprendidos en un control policial realizado por la Agencia de Seguridad Vial sobre la ruta nacional 34, a la altura del kilómetro 159. Llevaban 27 millones de pesos.

La Justicia de Rafaela liberó recientemente a dos hombres oriundos de Tucumán que fueron detenidos, el pasado viernes, en un control vehicular cuando circulaban con $27.000.000 dentro de un automóvil particular. Se trata de Franco L. y Alan G., quienes terminaron tras las rejas por haber intentado coimear a policías de la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe.

La abultada suma de dinero fue hallada luego de un procedimiento que tuvo lugar en el kilómetro 159 de la ruta nacional 34. Allí, en horas de la noche, agentes policiales frenaron a un Chevrolet Onix en el que iban ambos tucumanos y les solicitaron sus documentos y credenciales.

Luego, al inspeccionar el vehículo, hallaron en el baúl dos cajas de cartón que contenían una gran cantidad de fajos de dinero en efectivo. Al consultarle a los ocupantes del coche, ninguno pudo acreditar la procedencia del dinero ni tampoco algún comprobante. Inclusive, según la versión policial, ofrecieron dinero a los agentes para continuar con su marcha.

Los fajos.jpg
Los fajos de dinero fueron descubiertos en el control policial.

Los fajos de dinero fueron descubiertos en el control policial.

Los dos hombres fueron esposados y trasladados a una comisaría de la ciudad de Rafaela por disposición de la fiscal Gabriela Lema, que el pasado lunes los imputó formalmente en los tribunales rafaelinos por "cohecho en grado de tentativa". En tanto, resolvió no pedir la prisión preventiva, por lo que ambos tucumanos recuperaron la libertad tras acordar el pago de una fianza de $2.000.000 y la constitución de un domicilio.

El dinero secuestrado en el procedimiento, por su parte, quedó depositado preventivamente en una cuenta del Nuevo Banco de Santa Fe, según revelaron fuentes judiciales a AIRE.