menu
search
Policiales Fiesta clandestina | Rafaela | aislamiento

Rafaela: avanza la investigación por la fiesta clandestina en el bar

El próximo 12 de agosto se realizará la audiencia imputativa para los propietarios del local donde se realizó un festejo prohibido por las medidas de aislamiento ante la pandemia de coronavirus. También se imputará a una funcionaria pública presente en el lugar.

La investigación iniciada por la fiscal de Rafaela, Liliana Bertero, por una fiesta clandestina que tuvo lugar el fin de semana en un bar de la ciudad definió fecha para imputar a los involucrados. Fuentes judiciales confirmaron que el miércoles 12 de agosto se realizará la audiencia imputativa a los propietarios de un bar de la ciudad de Rafaela en el que en la noche del lunes de esta semana se detectaron incumplimientos del distanciamiento social.

Leer más ► Clausuraron un bar de Rafaela por una fiesta clandestina y la fiscalía interviene de oficio

La imputación se realizará en la sede de la Fiscalía, a raíz de que las personas investigadas transitan el proceso en libertad. Los imputados son cuatro personas mayores de edad, cuyas iniciales son ASM (47 años); LS (46 años); MS (40 años) y GGS (39 años).

Por otra parte, el jueves 13 de agosto se llevará a cabo la audiencia imputativa a Romina Ingelman, la funcionaria pública que estaba al frente de la Regional III de Educación, y que asistió a la fiesta. En relación a las otras personas que también habían asistido al bar, aún no fueron identificados y continúan las medidas investigativas.

romina ingelman1.jpg
La funcionaria de Educación en Rafaela, Romina Ingelman, reconoció su equivocación y presentó su renuncia ante la ministra del área.

La funcionaria de Educación en Rafaela, Romina Ingelman, reconoció su equivocación y presentó su renuncia ante la ministra del área.

Leer más ► Fiesta clandestina en Rafaela: citarán a imputativa a los responsables del bar e investigarán a quienes asistieron

Un festejo sin aislamiento

En medio de la pandemia del coronavirus, el lunes a la noche unas 100 personas asistieron a una fiesta en un bar céntrico de la ciudad de Rafaela. Los inspectores Municipales tomaron conocimiento del festejo masivo en el local gastronómico, desalojaron a las personas del interior y clausuraron el lugar.

En medio de la pandemia del coronavirus, sorprendió en las redes sociales el video de la fiesta que se viralizó rápidamente por la cantidad de personas que se ven en el interior del local.

Fiesta clandestina en un bar céntrico de Rafaela.

En diálogo con el programa Pasan Cosas de Aire de Santa Fe, el Juez de Faltas de la Tercera Nominación, Rubén Pavetti, contó que la noche del lunes los inspectores llegaron al lugar alertados por la cantidad de personas que se veían en el interior. Se les prohibió el ingreso por media hora, hasta que comunicaron que Pavetti había dado la orden de ingreso. Una vez adentro, los inspectores desalojaron a la gente y clausuraron el bar mediante la Ordenanza Nº 5.174.

Pavetti indicó que en el interior había entre 90 y 100 personas y que "a pesar de que en medio de la pandemia sólo están habilitados el 50% de los espacios del local, la capacidad excedía el máximo". El Juez de Faltas de Rafaela aseguró que en bar había "luces, gente bailando y música con DJ, como en un boliche bailable: una típica fiesta no autorizada". Además, aclaró que supone que la presencia era por medio de invitación porque el el lugar estaba previsto para un festejo de ese tipo.

Leer más ► Aceptaron la renuncia de la funcionaria de Educación que estaba en una fiesta en Rafaela

Fiesta clandestina en un bar de Rafaela.