LEER MÁS ►Detienen a un hombre por intentar robar cables en predio de la EPE
Se trata de la segunda agresión que sufre la profesional en menos de dos meses. Tras un hecho similar, la odontóloga se había alejado del cargo y había retomado recientemente sus tareas, pero la reiteración de situaciones de violencia derivó en su decisión definitiva de no continuar trabajando en el lugar. Si bien el centro cuenta con seguridad privada, el ataque ocurrió antes del ingreso del personal de vigilancia.
El responsable del área de Salud del Municipio de Rafaela, Daniel Marfortt, expresó su preocupación por la creciente dificultad para conformar equipos de trabajo en algunos centros de atención primaria.
“Hay mucha predisposición de los profesionales para ir a trabajar, a pesar de los sueldos bajos, pero existen riesgos físicos, tanto personales como para los vehículos. Eso hace que no sea sencillo armar equipos de salud en determinados CAPS ”, señaló el funcionario al sitio Rafaela Noticias.
Marfortt explicó que la situación del Centro de Salud del barrio 2 de Abril refleja una problemática más amplia. “La odontóloga se había ido hace un mes y pico por una agresión, volvió a trabajar y volvió a sufrir una agresión física. No va a volver nunca más, y así perdemos profesionales que van a trabajar por la gente”, lamentó.
Actualmente, el efector barrial no cuenta ni con servicio de odontología ni con médico clínico, una vacante que ya existía y que no logra cubrirse. Según indicaron desde el Municipio, el cargo fue ofrecido a numerosos profesionales, pero ninguno aceptó.