Una mujer santafesina de 45 años fue víctima de una estafa el viernes por la mañana cuando entró a la página de un banco con intenciones de dar de baja su tarjeta de crédito. La llamaron por teléfono en nombre de la entidad bancaria y le pidieron que vaya hasta un cajero automático a gestionar una clave. Cuando quiso ingresar a su homebanking no pudo, llamó al 0800 del banco y se enteró que los estafadores habían sacado un crédito a su nombre por $500.000.
E.P. vive en el macrocentro santafesino y se dirigió a la Comisaría Primera a radicar la denuncia. Allí les contó a los efectivos policiales que el viernes por la mañana comenzó las gestiones online para dar de baja la tarjeta Visa y que a las pocas horas recibió una llamado telefónico supuestamente del banco donde le solicitaban un homebanking.
Leer más►Advierten por una nueva modalidad de estafa electrónica
La mujer le comentó que tenía pero de otro banco. Entonces el supuesto operador bancario le pidió que se dirija a un cajero automático para gestionar la clave. La mujer fue hasta el cajero ubicado en el ministerio de Seguridad y siguió los pasos solicitados.
Leer más►Lanzan una campaña nacional contra las estafas bancarias
Se dirigió a su casa y cuando quiso entrar a homebanking tenía el acceso denegado, se comunicó con el 0800 del banco y le informaron que con su cuenta habían sacado un crédito por $500.000 y alcanzaron a retirar la mitad del dinero, los otros $250.000 aún estaban depositados. Desde la dependencia policial pusieron en conocimiento de lo ocurrido al fiscal en turno Ignacio Orio quien dispuso que las actuaciones se eleven al área de delitos económicos de la Agencia de Investigación Criminal.
Temas
Te puede interesar




