viernes 27 de noviembre de 2020
Policiales | Santa Fe | Asesinato | Colón

Quién es el barra santafesino baleado en la puerta de una concesionaria de Rosario

Se trata de Jorge Alberto "Caqui" Muñoz, sindicado años atrás como integrante de la barra de Colón. El mismo supo estar vinculado a una causa por un homicidio ocurrido en la Recoleta en la cual fue después sobreseído.

Jorge Alberto “Caqui” Muñoz, uno de los santafesinos que resultó herido este miércoles por la tarde tras una balacera en la puerta de una concesionaria de la ciudad de Rosario, cuando iba a realizar una “operación”, supo estar vinculado con la barra de Colón, años atrás y además estuvo implicado, en un primer momento, con la causa que investigó el asesinato de Walter González Montaner, ocurrido en el interior del bar Fiji de la Recoleta santafesina en 2013.

Actualmente desvinculado de la barra del club del barrio Centenario, Muñoz -de 47 años- recibió una lluvia de balas cuando se encontraba con José Alberto Milessi (34), también santafesino, cuando ambos se encontraban en la puerta de una concesionaria ubicada Arévalo y Provincias Unidas del barrio Belgrano.

Leer más Rosario: dos heridos, uno de ellos grave, en una feroz balacera en la puerta de una concesionaria

Según indicaron fuentes policiales, los dos santafesinos habrían sido agredidos desde una motocicleta que pasó por el lugar y abrió fuego a mansalva por lo que Muñoz y Milessi recibieron impactos de bala en la zona de abdomen, pecho y espalda por lo que debieron ser trasladados al hospital Clemente Álvarez de Rosario.

En el procedimiento policial, los investigadores de la Agencia de Investigación Criminal secuestraron de una Renault Kangoo una suma de $697.000 argentinos y un total de U$S 19.200. En tanto y relación a los peritajes las pesquisas levantaron tres vainas servidas de un arma calibre 40 y remitieron las actuaciones a la fiscal Paolicelli.

Caqui Muñoz.jpg
E

E

Vinculado y sobreseído

Sobre Muñoz pesa haber estado vinculado a la causa que investigó el asesinato del guardia Walter González Montaner, quien murió a causa de un balazo el 13 de octubre del 2013 en un bar ubicado en Santiago del Estero y su intersección con 25 de Mayo. Por aquella investigación “Caqui”, junto a Orlando “Nano” Leiva (referente de la barra de Colón) fueron detenidos e indagados ante el juez Diego Andrés de la Torre pero días después el magistrado dictó la falta de mérito para ambos tras entender que no tenía pruebas contra Muñoz y detectar que Leiva no había estado presente en el bar aquella madrugada. Por aquel caso fue condenado Juan Abel “Quique” Leiva, como el autor del homicidio y el cual actualmente se encuentra preso en la cárcel de Coronda.

Desde ese entonces el apodo de “Caqui” quedó atado a la barra de Colón pero según cuentan allegados del paravalanchas rojo y negro, como así también fuentes policiales, el mismo se abrió en los últimos años de la hinchada.

Su nombre volvió a sonar en la opinión pública cuando en abril de 2016 fue capturado por la Tropa de Operaciones Especiales el barrabrava de Independiente, César “Loquillo” Rodríguez, en el bar Stroker de San Jerónimo al 2800 (microcentro santafesino). En aquel entonces, el bonaerese se encontraba “aguantado” por Muñoz, según indicaron fuentes del caso.

Dicha captura había sido requerida en el marco de una causa que investigó el crimen Fabián “el animal” Guzman y de su hija de tres años por una supuesta interna dentro de la barra del club de avellaneda.

La muerte de Diego