martes 29 de septiembre de 2020
Policiales | incendio | detenido |

Quedó en prisión preventiva uno de los detenidos por la quema de pastizales en el barrio El Pozo

Se trata de un joven de 26 años que fue imputado el fin de semana por "incendio doloso". Su padre, un hombre de 60 años, quedó en libertad.

El juez penal Nicolás Falkenberg, ordenó este martes que un hombre que fue detenido por la quema de pastizales permanezca con prisión preventiva sin plazos en el marco de una causa que inició el fiscal de Investigación y Juicio, Estanislao Giavedoni. Se trata de un joven identificado como Rodrigo R. (26), el cual fue detenido junto con su padre el pasado jueves cuando provocaron quemas en la playa Los Alisos, a orillas de la Laguna Setúbal y a metros del centro de salud.

camioneta detenido incendio 3.jpg
Los dos hombres fueron detenidos y trasladados a la comisaría 25 de barrio El Pozo.

Los dos hombres fueron detenidos y trasladados a la comisaría 25 de barrio El Pozo.

La medida judicial dispuso además que el padre del joven, Juan Carlos R.(60), sea liberado y atraviese la causa con medidas alternativas a la cárcel. El mismo, según indicaron fuentes judiciales, podría llegar a cerrar un juicio abreviado por los cargos imputados desde Fiscalía.

Leer más Imputaron a los acusados de causar una quema de pastizales en El Pozo

Ambos fueron imputados coautores del delito de incendio doloso en una audiencia que se llevó a cabo el pasado sábado en los tribunales de Santa Fe.

El incendio en cuestión fue provocado el pasado jueves, cerca de las 17, en unos pastizales que se encontraban ubicados a la vera de calle Maradona. A causa del viento, el fuego comenzó a expandirse pero ante el rápido accionar de los Bomberos pudo ser sofocado de manera casi inmediata.