sábado 6 de junio de 2020
Policiales | femicidio |

Quedó en prisión preventiva el acusado de cometer el femicidio de Daniela Cejas

Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria, Sergio Carraro, tras el pedido de la fiscal del caso, Ana Laura Gioria.

El juez de la Investigación Penal Preparatoria, Sergio Carraro, dispuso este domingo que el principal acusado que tiene la causa, permanezca detenido bajo la medida cautelar de prisión preventiva hasta tanto la causa avance a un juicio oral y público. Se trata de Javier Eduardo S. alias “Javi” de 48 años, con quien la víctima tenía una relación de pareja y el cual además era compañero de trabajo en la asociación civil.

El mismo fue imputado el último viernes como autor penalmente responsable del delito de “homicidio calificado por el vínculo y por ser cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género”. Dicha imputación estuvo a cargo del a fisca de la Unidad Especial de Homicidios, Ana Laura Gioria, quien ordenó su detención el jueves pasado, cuando agentes de la Agencia de Investigación Criminal lo detuvieron en una vivienda de barrio Gaboto al 6900.

foto procedimiento de cejas.jpg
El implicado fue detenido en una vivienda de Gaboto al 6900.

El implicado fue detenido en una vivienda de Gaboto al 6900.

Leer másRevelan que Daniela Cejas falleció tras ser asfixiada

La fiscal a cargo del caso reveló que el femicidio de Cejas ocurrió entre las 21 y 23 del 18 de enero en el interior de la Ong que asiste a mujeres en estado de vulnerabilidad y que son víctimas de violencia de género. Dicha muerte fue a causa de golpes en la cabeza y tras una maniobra compresión realizada presuntamente por el acusado en el cuello que causó la asfixia de la mujer.

Daniela Cejas medidas.jpg

"Hoy expusimos en la audiencia los resultados de los relevamientos que se hicieron en la escena del hecho y los chats extraídos del teléfono celular del imputado”, explicó la fiscal. También indicó que “tenemos probado que el hombre investigado asistió a las marchas realizadas para pedir justicia por el femicidio de Daniela y que tuvo contacto por chat con la hija de la mujer”.

Fiscal Gioria tras la preventiva para el acusado de matar a Daniela Cejas

La funcionaria judicial valoró además la decisión de los padres de la víctima, quienes en la mañana de hoy se expresaron ante el juez antes del inicio de la audiencia de medidas cautelares. “A pesar del inmenso dolor que están padeciendo, pudieron manifestarse”, informó. En relación al hombre que era esposo de Cejas, la fiscal del MPA dijo que “todo lo que declaró desde un primer momento se corroboró”.

Temas

Dejá tu comentario