lunes 29 de noviembre de 2021
Policiales Amenazas | robos | barrios

Quedó preso el "Demonio", un pesado del norte de la ciudad

Lo detuvieron días atrás cuando abordó a una mujer y le robó una motocicleta. El mismo permanecerá detenido hasta tanto la causa, avance a un juicio.

Su nombre es Diego Armando Duarte. Tiene 35 años y carga en la espalda con un apodo que lo pinta como terrorífico: “El Demonio”. El mote se lo ganó luego de haber protagonizado una serie de asaltos y amenazas en distintos barrios del norte de la ciudad de Santa Fe y por los cuales, el pasado 5 de octubre, el juez penal de tribunales Leandro Lazzarini ordenó que permanezca detenido con prisión preventiva.

La resolución fue luego de un pedido realizado por los fiscales Sebastián Szeifert y Arturo Haidar, y que fue aceptado por la defensa del “Demonio”, a cargo de la penalista Elsa María Trayci Dunigan.

En total, los fiscales le atribuyeron a Duarte un total cinco delitos ocurridos entre septiembre y octubre de este año cuando cometió una serie de robos callejeros mediante el empleo de un arma de fuego que portaba entre sus pertenencias. El primero ocurrió el 5 de septiembre, cuando cerca de las 14 se presentó en la casa de su hermana y quiso entrar. Sin embargo, su familiar le rechazó el ingreso por lo que el hombre sacó un arma de fuego y amenazó con “matarlos a todos”. De hecho, según consta en la causa, Duarte le dijo a su hermana, y los hijos de esta: “Salgan que los voy a matar”.

Días después, el 29 de septiembre, el “Demonio” volvió a aparecer en la barriada. Aquel día, a las 21.30, abordó a una mujer que iba en una motocicleta en la intersección de Santa Fe y Alfonsina Storni. Allí, mediante amenazas, obligó a la conductora y a su hija de cinco años a descender para luego subirse al vehículo y escapar del lugar.

el demonio robo.jpg
Una de las motos que Duarte robó en la zona norte.

Una de las motos que Duarte robó en la zona norte.

El ocaso de Duarte y sus violentas andanzas, terminó el 1 de octubre, cuando en horas del mediodía asaltó, sobre avenida Teniente Loza, a una motociclista luego de mostrarle un revolver calibre 32. “Pará, dame la moto o te mato”, le advirtió el violento.

El delincuente tomó la moto y se dirigió hasta la casa de su hermana (a la cual un mes antes había amenazado) e intentó guardar la moto, pero su familiar y la pareja de esta, le impidieron esconder el vehículo robado. Ante la negativa, el “Demonio” sacó el revólver y disparó tres veces, pero no hirió a nadie. Luego se fue del lugar y dejó la motocicleta robada tirada en una zanja.

Por la violenta situación, los agentes policiales de la PAT y la Subcomisaría 17 iniciaron una persecución contra Duarte, el cual -en pleno escape- intentó descartar el revolver tras arrojarlo al techo de un pequeño local comercial de la zona norte. Seguidamente, al llegar a Hugo Wast y Grierson terminó detenido y esposado por los uniformados que lo pusieron en manos de la Justicia.