domingo 25 de octubre de 2020
Policiales | Homicidio | Barrio Centenario |

Quedaron en prisión los dos hombres investigados por el homicidio de Carpenzano en Villa Centenario

La medida fue dispuesta por el juez Carraro, a pedido del fiscal Torres. Los imputados son investigados como coautores de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego y por alevosía por el hecho ocurrido en el pasillo de una vivienda del barrio Centenario.

Dos hombres de 26 y 29 años cuyas iniciales son JNG y RFS, respectivamente, quedaron en prisión preventiva en el marco de una investigación por el homicidio de Sebastián José Carpenzano cometido el pasado 20 de septiembre en la ciudad de Santa Fe. Así lo dispuso el juez Sergio Carraro a raíz del pedido formulado por el fiscal Martín Torres en una audiencia realizada ayer en los tribunales de la capital provincial.

El pasado lunes, el fiscal Torres le atribuyó a los dos imputados la coautoría del delito de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego y por alevosía), informó la oficina de prensa del MPA.

Leer más ► Avanza la causa por el homicidio de Carpenzano en Villa Centenario

torres.jpg
El fiscal Torres investiga el homicidio ocurrido en Villa Centenario

El fiscal Torres investiga el homicidio ocurrido en Villa Centenario

Acreditado

“En la audiencia de medidas cautelares de ayer, la Defensa no controvirtió la materialidad del hecho ni la autoría del homicidio en cabeza de RFS. La estrategia defensiva fue argumentar que se trató de un caso de legítima defensa”, señaló Torres. “Sin embargo –agregó el fiscal– el juez Carraro dijo que no había elementos para acreditar una legítima defensa y descartó totalmente esta posibilidad”.

El funcionario del MPA también reconoció que “el magistrado no dio por acreditada la alevosía que imputamos desde la Fiscalía. No obstante, entendió que se trató de un homicidio agravado por el empleo de arma de fuego y por eso ordenó la prisión preventiva para los dos imputados”.

Ataque sorpresivo

El homicidio que investiga el fiscal Torres fue cometido en inmediaciones de calle Reconquista al 3200 del barrio Centenario. “Aproximadamente a las 18:00, los imputados fueron en moto hasta la casa de la víctima. Lo hicieron llamar para que saliera de la vivienda, con el supuesto fin de solucionar problemas previos que tenían”, relató Torres.

homicidio N° 70 Sebastián Carpensano Villa Centenario _9x16.jpg
El lugar donde fue atacado Carpenzano

El lugar donde fue atacado Carpenzano

“Carpenzano salió hasta el pasillo de la vivienda, y luego de una breve conversación, RFS simuló haber llegado a un acuerdo y le dijo que se retiraría del lugar. Por su parte, la víctima le manifestó que ‘todo quedaba bien’”, narró Torres. “No obstante, inmediatamente después, el imputado atacó a Carpenzano por sorpresa, se aprovechó de su estado de indefensión y, actuando a traición, le disparó con un arma de fuego”, agregó.

“El hombre atacado falleció minutos después a causa de la agresión recibida, mientras que RFS se retiró por el pasillo hasta la vía pública”, informó Torres y añadió que “allí lo esperaba el imputado de JNG a bordo de la moto en la que habían arribado y ambos escaparon del lugar”.

Dejá tu comentario