En los Tribunales Santafesinos, este jueves imputaron a los cuatro ladrones de 18, 19, 25 y 27 años que habían entrado a robar el 4 de septiembre al local de indumentaria "Los Fenómenos" ubicado en Avenida Galicia y Marcial Candioti.
En la audiencia, sobre una causa que investiga el fiscal Omar de Pedro, también se dispuso que los cuatro imputados continúen presos.
Asalto, persecución y cuatro detenidos en el barrio Guadalupe Oeste
El miércoles 4 de septiembre por la tarde, cuatro ladrones que se movilizaban en tres motos irrumpieron armados en un local de ropa deportiva ubicado en Avenida Galicia y Marcial Candioti del barrio Guadalupe Oeste.
Robo en los fenómenos.png
Recuperaron la ropa, tras el robo a un local del barrio Guadalupe Oeste en Santa Fe
Amenazaron a un empleado, se alzaron con indumentaria y se dieron a la fuga. Tras un llamado al 911, la policía llegó hasta el comercio y, con los datos aportados por la víctima del asalto, inició una persecución.
"Entraron los cuatro, te arrinconan, te tiran al piso y se sirven, se llevaron ropa. Otra vez, ya van como 10 veces, estamos cansados, no sabemos qué hacer, pusimos más luces, rejas, cámaras y alarmas. Tenemos un botón antipánico, pero el empleado no lo pudo a apretar. Estamos acostumbrados, entra alguien y enseguida escondemos el teléfono", dijo Verónica, una de las empleadas.
LEER MÁS►Trío violento en Guadalupe Oeste: tiroteaban desde adentro de la Ford Ranger con las municiones ocultas bajo la palanca de cambio
Las cámaras del 911 tuvieron un rol fundamental porque permitieron realizar un seguimiento y pudieron detectar a los delincuentes cuando intentaban ocultarse en una casa.
Finalmente, los efectivos policiales los encontraron en una casa de Pavón y Lavalle. Detuvieron a cuatro ladrones de 18, 19, 25 y 27 años, secuestraron tres motos y recuperaron la ropa que habían robado, además de una pistola.
En el operativo policial trabajaron efectivos del Comando Radioeléctrico y de la dirección General de la Policía de Acción Táctica.
La entrevistada señaló que la zona está complicada, que no se ven policías, caminantes ni patrulleros y enumeró varios hechos delictivos que se produjeron en los últimos días.