menu
search
Policiales prisión preventiva | mujer | barrio San Lorenzo

Prisión preventiva para un mujer pistolera que intentó a matar un hombre barrio San Lorenzo

Tiene 42 años y le imputan haber tiroteado a un ciclista que pasaba por Amenábar al 4500 de la ciudad de Santa Fe.

La Justicia ordenó que una mujer de 42 años, imputada por un intento de homicidio en el barrio San Lorenzo de Santa Fe, quede en prisión preventiva hasta tanto la causa tenga un nuevo avance.

Se trata de M.A.B., imputada como quien -el pasado 16 de julio- tiroteó a un ciclista que circulaba por Amenábar al 4500 y lo hirió en uno de sus hombros.

La misma es investigada como autora de los delitos de tentativa de homicidio calificado (por el uso de un arma de fuego), portación ilegítima de arma de fuego de guerra y tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil.

LEER MÁS ► Asaltaron a un taxista en el norte de Santa Fe: lo amenazaron con un cuchillo y terminó chocando el auto

El encarcelamiento preventivo fue dispuesto por el juez José García Troiano tras un pedido solicitado por el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gonzalo Iglesias.

Tiroteo y detención

Según informó el MPA, mediante su oficina de prensa, el caso ocurrió el miércoles de la semana pasada alrededor de las 14:30, cuando la víctima circulaba en bicicleta por calle Amenábar al 4.500, donde reside la mujer investigada.

mujer detenida en barrio san lorenzo intento de homicidio 2
El armamento secuestrado en el marco de la causa.

El armamento secuestrado en el marco de la causa.

En ese entonces, indicaron desde Fiscalía, la imputada salió de su casa con una pistola calibre 9 milímetros y disparó en dirección al ciclista, con el objetivo de matarlo, sin embargo, no logró concretar su objetivo por razones ajenas a su voluntad, ya que la víctima fue impactada en un hombro y recibió el auxilio de vecinos e inmediata atención médica.

Momentos después del ilícito, llegaron al lugar agentes policiales y la investigada le entregó el arma de fuego a su hija menor de edad, quien la ocultó en el interior de su casa. Seguidamente, los uniformados aprehendieron a la mujer y secuestraron la pistola, así como una carabina calibre 22 largo y municiones que la atacante tenía en el inmueble sin la debida autorización legal.