menu
search
Policiales Barrio Guadalupe | Santa Fe | asentamiento

Preocupación en barrio Guadalupe por asentamientos ilegales en la zona del ferrocarril

Vecinos de barrio Guadalupe manifestaron en AIRE su preocupación por una serie de asentamientos ilegales. La Municipalidad realizó intervenciones.

Una serie de asentamientos ilegales en los terrenos del ferrocarril preocupa a los vecinos de barrio Guadalupe. Durante este fin de semana, la Municipalidad de Santa Fe realizó intervenciones en la zona de Dorrego y Javier de la Rosa junto con la Policía.

Fuentes municipales indicaron a AIRE que se intervino el lugar tras una presentación realizada por la Vecinal ante el Ministerio de Justicia y Seguridad, a través del 911, y los organismos municipales; y que se constató la existencia de obras iniciadas sin autorización sobre un predio que no cuenta con habilitación para uso habitacional. Por ese motivo, se prodedió a su desmantelamiento.

La delegada normalizadora de la vecinal Central Guadalupe, Cristina Marchesan, dialogó al respecto con el programa Una Tarde a la Vez de AIRE y denunció el crecimiento de estas construcciones ilegales en diversas zonas del barrio, en particular en la Estación Guadalupe.

LEER MÁS ► Desvalijaron una casa en barrio Chalet y el ladrón escapó en el auto de la familia: fue atrapado

Según Marchesan, el asentamiento en la zona de la Estación Guadalupe se viene dando desde hace años, comenzando con una casa construida por un ferroviario en un terreno ilegal, y extendiéndose a otras construcciones a lo largo del tiempo. "Cada vez se sumaban más casas, sin ninguna autorización", aseguró la vecinalista.

Embed

Además, explicó que otro asentamiento ilegal se está formando en Bajos Judiciales, cercano a las calles Beruti y General Paz, lo que representa un grave peligro para las defensas del sistema de drenaje de la ciudad. "El problema principal es que estos asentamientos tapan los caños de defensa, lo que compromete la seguridad de toda la zona. Ya en su momento fueron desalojados y ahora se están volviendo a instalar", afirmó Marchesan.

Marchesan recordó que cualquier construcción, sea en terrenos nacionales, provinciales o municipales, requiere autorización de la Municipalidad. "No importa el origen del terreno, si no se tiene la autorización municipal, la construcción es ilegal", enfatizó.

"Hicimos el trámite tanto en el Municipio, con el apoyo del intendente y la GSI, como en la Provincia, con el Ministerio de Seguridad", indicó.