Una familia de barrio Chalet vivió un completo disgusto durante las primeras horas del domingo, luego de sufrir un robo en su casa donde les desvalijaron sus electrodomésticos y se llevaron los mismos en su propio auto.
El hecho ocurrió en un vivienda ubicada en el cruce de las calles Santiago de Chile y Roberto Arlt. Según relató el hijo de las víctimas a AIRE, el robo se produjo entre las 6 y las 7:30 de la mañana. Durante ese tiempo, el ladrón ingresó a la vivienda mientras los propietarios dormían, rompió el portón y cargó numerosos objetos de valor en el auto familiar del cual escapó. Afortunadamente, la policía logró detenerlo en barrio Varadero Sarsotti, también en el sur de la ciudad de Santa Fe.
Cuantioso robo: electrodomésticos, ropa, utensillos y hasta ¡el auto!
El delincuente sustrajo dos garrafas, televisores, equipos de música, utensilios de cocina, prendas de vestir y otros electrodomésticos. Todo fue cargado en el vehículo de la familia. El hijo de la víctima detalló que la mitad de la casa fue vaciada sin que sus padres se dieran cuenta.
"Recién al final del robo, mi papá escuchó que se cayeron unos tuppers. Cuando salió, vio a un hombre al lado del auto", relató. "Mi viejo me llamó a las 7.45 para avisarme que le habían robado. Yo vivo a tres cuadras y cuando llegué vi el portón roto y el auto no estaba", agregó.
Lo enfrentó, forcejearon y el ladrón sacó un arma
La víctima intentó detener al delincuente y se produjo un forcejeo. Aprovechando que la ventanilla del auto estaba baja, trató de apagar el motor. En ese momento, el ladrón intentó sacar un arma y se resistió. El hombre recibió golpes y hasta fue atropellado: el auto le pisó el tobillo.
"Por suerte, lo terminan aprehendiendo más tarde", confirmó el hijo, aludiendo al trabajo de la Policía que logró detener al delincuente en otro barrio del sur de la ciudad.
robo auto en barrio chalet
El auto que pertenece a la familia y en el que había escapado el ladrón.
Recuperaron los objetos robados
Gracias a la intervención policial, la familia recuperó la totalidad de los objetos robados. Sin embargo, el sentimiento de inseguridad persiste.
"Hay que agradecer que pudimos recuperar todo, pero queda la tristeza y la amargura de no poder estar seguro en tu propia casa", cerró el testimonio.