Para el fiscal Omar De Pedro, que investiga el violento robo de dos “motochorros” a una mujer en el barrio Policiales, el policía que hirió a uno de los ladrones actuó en legítima defensa de un tercero. Otro fiscal, Ezequiel Hernández, este jueves imputó al agente por "tentativa de homicidio calificada en el exceso del ejercicio del deber” tras sostener que el disparo fue "por la espalda". El abogado defensor del policía confirmó que hay pericias que señalan que la bala ingresó por el "costado" de la cadera y el glúteo del ladrón.
Leer más ►Recuperó la libertad el policía que baleó al ladrón en un robo en barrio Policiales
En una entrevista con Luis Mino en AIRE, De Pedro recordó que en la audiencia por el delito de robo –que él investiga- probaron que los delincuentes tenían armas y en una testimonial posterior la víctima dijo que el policía estaba en la línea de fuego entre los delincuentes y ella.
“La secuencia comienza con un robo muy violento de dos motochorros, que se cruzan de carril y le rompen la boca a la mujer de un culatazo. Insisto, fue un hecho muy violento”, planteó De Pedro.
"Fue un robo violento y en la audiencia probamos que los ladrones tenían armas"
De Pedro contó que este jueves a la mañana, bien temprano, envió un informe al fiscal Hernández y también a la fiscalía regional del Ministerio Público de la Acusación (MPA) en el que aporta las distintas prueba para que sean evaluadas.
“Hay testimonios de la gente del barrio que son muy importantes y deberían ser evaluados. El personal que interviene quirúrgicamente también hizo un informe. Yo tengo muy claro lo que pasó”, planteó.
De Pedro explicó que el informe de los médicos indica que hay un orificio de bala en la cadera lateral izquierda, en la zona alta del glúteo. Los fiscales Ezequiel Hernández y Mariela Jiménez, que investigan la actuación del policía, sostienen que el delincuente se encontraba de espaldas y desarmado cuando el agente efectuó el disparo.
Al respecto, el abogado defensor particular, Federico Luis Hilbert, que representa al policía dijo en AIRE que hay pericias y partes médicos que indican que el disparo "no fue por la espalda, sino por el costado". Además insistió en la existencia del arma de los delincuentes que no fue secuestrada en el lugar.
Leer más►Recuperó la libertad el policía que baleó al ladrón en un robo en barrio Policiales
"El arma sí estaba y el policía comenta que le apuntan con un arma y es por eso que su decisión, para defender a la víctima, su vida y la de los vecinos, fue efectuar el disparo. Fue apuntado, incluso hay un testimonio muy importante en el que una persona de esa cuadra vio y escuchó a las personas cuando decían maten al policía o algo similar para efectuar el disparo y darse a la fuga", sostuvo.
Una posibilidad que se analizó en el diálogo entre Mino y De Pedro es que el arma no aparece porque se la llevó el ladrón que escapó de la escena del robo, en la intersección de las calles La Pampa y Bernardo de Yrigoyen.
De Pedro señaló que la mujer que asaltaron los ladrones tiene mucho miedo y también su familia, que en todo momento valoró en forma positiva la intervención del policía.
En una entrevista con AIRE, la madre de la víctima dijo que estaban eternamente agradecidos con el policía y que la secuencia podría haber terminado de otra manera si no actuaba.
Temas
Te puede interesar




