Según el último parte médico emitido este sábado a la mañana, Muga atraviesa su primer día postoperatorio tras haber sido intervenido por lesiones graves en la arteria y vena poplítea de la pierna derecha. Desde el hospital informaron que se encuentra hemodinámicamente estable, con el miembro inferior comprometido actualmente compensado.
Cómo fue el ataque que se vivió en barrio Nueva Esperanza
Muga permanece bajo estricta custodia policial luego del incidente que protagonizó en su vivienda de calle Europa al 8700, cuando disparó en múltiples ocasiones contra su pareja, provocándole cuatro heridas de bala. La mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Iturraspe, al igual que la hija de 16 años del matrimonio, quien sufrió un fuerte golpe en la cabeza durante el ataque.
LEER MÁS ► Habló la hija del policía atrincherado en barrio Nueva Esperanza: "Tuvo un brote psicótico y le disparó cinco veces a mi mamá"
Policía Atrincherado Barrio Nueva Esperanza 21
Maiquel Torcatt / Aire Digital
El operativo que logró reducir al policía, actualmente en funciones en la Comisaría 16 de Recreo, duró más de dos horas e incluyó la participación del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), un negociador, personal médico y unidades del 911. Durante el procedimiento, Muga recibió un disparo en la pierna que requirió intervención quirúrgica inmediata debido a su gravedad.
LEER MÁS ► Pablo, hermano de la mujer baleada en Barrio Nueva Esperanza, relató las horas previas al horror: "Llegó de mal humor..."
Las autoridades aguardan ahora la evolución clínica del policía y de las otras víctimas, mientras continúan las investigaciones judiciales y administrativas del caso. Se prevén nuevas pericias médicas y psicológicas para determinar el estado mental del agresor en el momento del hecho.