El desbarate se dio tras cuatro allanamientos que ejecutaron los investigadores en la ciudad de Rosario y Piñero, en donde arrestaron a tres hombres, uno de ellos oriundo de República Dominicana.
Todos fueron identificados como J. P. M., F. R. M. y C. M. A. y quedaron a disposición del fiscal de San Justo, Francisco Cecchini, quien los llevará audiencia de imputación de cargos en los tribunales de Santa Fe en los próximos días.
LEER MÁS ► Apuñaló cinco veces por la espalda a su papá en Santo Tomé, le robó 300 mil pesos y se dio a la fuga
En los allanamientos también fueron secuestrados 20 teléfonos celulares, una escopeta, notebooks, un automóvil Vento, $1.500.000 y ropa táctica que se presume era utilizada por los investigadores para cometer los atracos ruteros.
piratas del asfalto banda desbaratada 3.jpg
Uno de los celulares secuestrados comenzó a sonar mientras se realizaba el allanamiento.
En cuanto a uno de los hechos investigados, desde la PDI informaron que la investigación surgió a partir de un robo a un camionero que fue interceptado en abril pasado sobre la ruta nacional 11, en cercanías a Gobernador Crespo.
“Personal del Departamento Operativo San Justo PDI a cargo de la investigación pudieron determinar que dos vehículos frenaron, y sus ocupantes ingresaron a la cabina del camión con armas de fuego, amenazaron al conductor y le robaron el dinero en efectivo, dándose a la fuga”, explicaron desde el organismo de seguridad.
A raíz de ello se inició una investigación que quedó en manos del fiscal Cecchini que delegó la pesquisa a los investigadores de la PDI San Justo, los cuales identificaron a los principales sospechosos por lo que este sábado irrumpieron en sus viviendas.