lunes 6 de julio de 2020
Policiales | cocaína | Reinaldo Wabeke |

Piden vincular a Reinaldo Wabeke en la causa de la Curandera Saravia

El fiscal Onel solicitó que el ex mediático sea indagado en el marco de la investigación que se sigue contra Vanesa Saravia y Martín Albaristo, presos por liderar una banda que comerciaba cocaína.

El fiscal federal de Santa Fe Jorge Gustavo Onel solicitó al juez federal Reinaldo Rodríguez que le tome declaración indagatoria a Reinaldo Wabeke por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. La indagatoria es solicitada en el marco de la causa que investiga a una banda que se dedicaba al tráfico de cocaína, liderada por la "Curandera" Vanesa Saravia y su pareja, Martín Albaristo.

Los 500 gramos de cocaína cuya tenencia se le atribuye a Wabeke fueron secuestrados el pasado 8 de abril por la noche, en la vivienda ubicada en calle San José n° 10.000 de la ciudad de Santa Fe. Wabeke había sido detenido esa mañana en la autopista Santa Fe- Rosario, a bordo de un automóvil Citroen C3; junto con Reinaldo se trasladaba un hombre identificado como Ariel Weggener, y del vehículo se secuestraron cinco kilos de cocaína. Los hombres argumentaron que se dirigían al penal a visitar a Saravia.

Leer más ► Detuvieron a Reinaldo Wabeke, el viudo de Adelfa, con cinco kilos de cocaína

Detención de Reinaldo Wabeke.jpg
El divo, que soñaba con ir al Bailando por un sueño, fue detenido junto a otro hombre.

El divo, que soñaba con ir al Bailando por un sueño, fue detenido junto a otro hombre.

Vínculos no sólo afectivos

Wabeke fue divisado por el personal policial en por lo menos dos de los inmuebles vinculados a la banda liderada por Saravia. El 17 de marzo, la fuerza advirtió estacionado el vehículo Citroen C3 frente al domicilio de calle San José al 10.000, donde pocos meses antes había sido detenida la Curandera. Al poco tiempo, Reinaldo y otro hombre (posteriormente identificado como Ariel Weggener) salieron de la vivienda, subieron al auto y fueron hasta el domicilio de calle San Jerónimo al 7800, donde funcionaba el templo de la Curandera.

Días después, el 8 de abril a la mañana, Webeke y Weggener fueron detenidos transportando casi 5 kilos de cocaína en la autopista Santa Fe Rosario a bordo del referido Citroen C3, fueron procesados con con prisión preventiva por el Juzgado Federal 3 de Rosario. A raíz de esa detención se allanó el domicilio de calle San José, donde se secuestraron elementos vinculados a Webeke, como así también el hallazgo en ese lugar de un total de 491 gramos de cocaína.

Leer más ► Confirmaron el procesamiento para el viudo de Adelfa y quedó a un paso del juicio

En ese domicilio también se encontró una fotografía de Webeke, una tarjeta de cliente de un supermercado a nombre de Saravia, una factura de una empresa de cable de Martín Alejandro Albaristo, una tarjeta de débito y una tarjeta de obra social a nombre de Webeke, como así también una bolsa de nylon color negro conteniendo la aludida sustancia estupefaciente.

Además se pudo determinar que Webeke visitó a Saravia en su lugar de detención en la Unidad 5 de Rosario los días 1, 8 y 15 de marzo, en calidad de “amigo”, y al momento de ser indagado en Rosario tras su detención, expresó residir en el domicilio de calle San José al 10400 de la ciudad de Santa Fe.

Para el fiscal Onel se encuentra entonces acreditado entonces que los casi 500 gramos de cocaína secuestrados el 8 de abril por la noche se encontraban bajo el dominio de Webeke a los fines de ser comercializada.

Reinaldo Wabeke vinculo con la curandera _px_marca.jpg
Documentación a nombre de los involucrados, secuestrada en el allanamiento del inmueble de calle San José

Documentación a nombre de los involucrados, secuestrada en el allanamiento del inmueble de calle San José

Reinaldo Wabeke vinculo con la curandera2_marca.jpg
De la vivienda se secuestraron casi 500 gramos de cocaína en una bolsa de nylon

De la vivienda se secuestraron casi 500 gramos de cocaína en una bolsa de nylon

Cocaína y autos de alta gama

Vanesa Saravia y su pareja Martín Albaristo se encuentran procesados y en prisión preventiva, sospechados de liderar una banda que almacenaba y distribuía material estupefaciente (se logró el secuestro de más de 147 kilos de cocaína) en diversos autos y camionetas de alta gama.

La banda movilizaba la carga entre diversos domicilios, habiéndose detectado traslados desde el domicilio de calle San José al 10.000 hacia el “Templo” ubicado en calle San Jerónimo 7800; justamente viviendas en las cuales fue observado Webeke en el mes de marzo.

Por último se debe aclarar que, del análisis de los teléfonos celulares secuestrados en la causa seguida a la banda liderada por Saravia y Albaristo, no se desprende que Wabeke haya tenido participación en el destino de los casi 150 kilos secuestrados al inicio de la investigación, por lo que el actual pedido de indagatoria del fiscal Onel a Wabeke es sólo a los fines de la tenencia de la cocaína secuestrada en el allanamiento del 8 de abril.

procedimiento curandera para web 2.jpg
Los procedimientos para desbaratar la banda de la curandera fueron realizados por la Brigada Antinarcóticos de PDI

Los procedimientos para desbaratar la banda de la curandera fueron realizados por la Brigada Antinarcóticos de PDI

Dejá tu comentario