menu
search
Policiales Santa Fe | barrio Abasto | Desaparecido

"Parece que se lo tragó la tierra", dijo la hija de Ramón Gorosito, desaparecido hace un año y medio en Santa Fe

Desde el 16 de julio de 2024 no hay rastros del vecino de barrio Abasto, en Santa Fe. Su familia mantiene la búsqueda mientras crece la angustia.

A casi nueve meses de la desaparición de Ramón Orlando Gorosito, de 77 años, su familia continúa sin una sola pista sobre su paradero. El hombre falta de su casa ubicada en Rosatti al 10.400, en el barrio Abasto de la ciudad de Santa Fe, desde el martes 16 de julio de 2024.

Santa Fe: una búsqueda que no se detiene

“Yo sigo publicando la foto de él, lo seguimos buscando; mis hermanos también. Hasta ahora no tenemos una sola noticia, es como que se lo tragó la tierra”, expresó Julieta, una de sus hijas, en diálogo con AIRE.

Buscan a Ramón Gorosito
Las fotos que atesora la esposa de Ramón Gorosito.

Las fotos que atesora la esposa de Ramón Gorosito.

LEER MÁS►Misteriosa desaparición en barrio Abasto: se cumplirán 9 meses sin rastros de Ramón Gorosito y su esposa está sumida en la depresión

Gorosito padece Alzheimer y tenía el hábito de salir a caminar a diario. Generalmente regresaba acompañado por su perro, pero el día de la desaparición el animal quedó en la casa. “Le encanta caminar, lo tranquiliza. El Alzheimer iba avanzando y se perdía, pero en el barrio los vecinos lo acompañaban”, contó por AIRE Julieta.

La familia radicó tres denuncias policiales y recorrió hospitales, además de comunicarse con parientes en localidades como Llambi Campbell, Rafaela y San Justo, sin resultados.

LEER MÁS►Buscan desesperadamente a Ramón Gorosito: padece alzheimer, se fue de su casa del barrio Abasto y no regresó

La ausencia golpeó con fuerza a su esposa, Fátima. “Mi mamá está enferma; el caso de mi papá la echó para atrás, está cayendo en depresión. Hace 35 años que están juntos”, relató su hija.

El martes 16 de julio, cerca de las 11, Ramón salió de su casa “contento, alegre”, como todos los días. Regularmente regresaba antes de las 16, pero esa tarde no volvió. En ocasiones anteriores, la difusión de su foto en redes permitió hallarlo; esta vez, el silencio persiste.