lunes 27 de septiembre de 2021
Policiales Homicidio | Paraná |

Paraná: se entregó el sospechoso por el homicidio del contador y dio su coartada

Un joven de 20 años que era buscado por su posible participación en el crimen de Gonzalo Calleja se presentó en los tribunales paranaenses acompañado por su abogado defensor.

El homicidio de Gonzalo Calleja, un contador de 29 años que había sido visto por última vez el miércoles, generó conmoción en Entre Ríos. Un joven de 20 años identificado como Brandon C., era buscado por la policía entrerriana y se presentó en los tribunales de Paraná junto a su abogado defensor, Claudio Berón.

El hecho es investigado por los fiscales Santiago Alfieri y Mariano Budasoff, junto a integrantes de la División de Investigaciones Criminalística Robo y Hurto de la Policía de Entre Ríos. Calleja fue encontrado un día después de su desaparición por una mujer que caminaba con su pequeña, en un descampado de calle Montiel casi Juan Báez, en Paraná.

Leer más ► Paraná: encontraron muerto al joven contador que estaba desaparecido

calleja.jpeg
El cuerpo de Calleja fue encontrado en un descampado

El cuerpo de Calleja fue encontrado en un descampado

Coartada

En declaraciones brindadas a medios de la ciudad, el abogado Berón sostuvo que el sospechoso no tuvo participación en el crimen de Calleja, y agregó que desde el miércoles por la mañana el joven estuvo en la ciudad de Concepción del Uruguay en la casa de unos amigos junto a su novia. Según el letrado, su defendido ni siquiera conocía a Calleja.

El contador fue visto por última vez el miércoles a la tarde, minutos antes de las 17, cuando iba a realizar una transacción de moneda extranjera al barrio 1ro de Julio, de la capital entrerriana, zona que es blanco constante de hechos de violencia. Según las declaraciones aportadas por allegados a la víctima, era habitual para Calleja realizar cambio de divisas; sin embargo, esta vez llamó la atención el monto: se estima que iba a cambiar aproximadamente 15.000 dólares.

Tras el hallazgo del cuerpo de Calleja, el personal policial de Entre Ríos desplegó una serie de procedimientos, análisis de cámaras de seguridad y búsqueda de evidencia que permita detectar cómo fue trasladada la víctima desde el barrio 1ro de Julio hasta el lugar donde se encontró el cadáver.

Embed

Hallazgo

Tras la desaparición de Calleja, primero se encontró su automóvil, un Ford Fiesta, estacionado en el noreste de Paraná, en Suipacha y Pringles. Dentro del automóvil de Calleja, en la guantera, los investigadores encontraron más de 9.000 dólares.

Tiempo después, aún sin novedades del contador, una llamada al 911 alertó sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida en el ingreso a un predio por calle Montiel. Hasta el lugar arribó el personal policial, y gran cantidad de allegados a Calleja, familiares y amigos.

El cuerpo fue reconocido en ese mismo lugar por el papá de la víctima. Los fiscales Santiago Alfieri y Mariano Budasoff, presentes en la zona, ordenaron que el cuerpo fuera trasladado a la morgue de Oro Verde para la realización de la autopsia; a priori se sospecha que Calleja falleció por estrangulamiento.

Dejá tu comentario