viernes 29 de mayo de 2020
Policiales | detenido | Cárcel de Las Flores | Santa Fe

Para la Justicia no hubo connivencia policial en la fuga de la Subcomisaría 17

El caso ocurrió la semana pasada y tuvo como resultado la evasión de cuatro presos que se encontraban alojados en la dependencia policial.

La Justicia provincial, junto con la Agencia de Control Policial (Exasuntos Internos) de Santa Fe, descartó finalmente que en la fuga de la Subcomisaría N°17, ocurrida el pasado 25 de marzo, haya existido connivencia por parte del personal policial que se encontraba de guardia aquel día.

La investigación estuvo a cargo de la fiscal del área de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación, Mariela Jiménez, y se inició luego de que cuatro detenidos que tenía la dependencia huyeron de la misma tras forzar una reja que se encontraba en la parte trasera.

Leer más Loyola Sur: cuatro detenidos se fugaron de una comisaría este miércoles

Con el devenir de los días y tras recabar información, tanto Jiménez como los miembros de Asuntos Internos descartaron que haya existido un posible favorecimiento de la evasión luego de comprobar que la fuga probablemente ocurrió por falta de personal policial. Es que justamente ese día, distintos efectivos del departamento La Capital debieron estar abocados a cuidar la zona del perímetro de la cárcel de Las Flores en momentos en que se desarrolló un violento motín que dejó un saldo de cuatro muertos.

Uno solo recapturado

La fuga en cuestión ocurrió cerca de las 4.45 y fue protagonizada por cuatro hombres identificados como Lucas G., Lautaro G., Lautaro S. y Marcelo N. Los mismos forzaron los barrotes de una reja trasera del edificio y lograron escapar.

Leer másUn preso se escapó de la comisaría, se fue a la casa y su padre llamó a la policía

De los cuatro, solo uno fue recapturado un día después. Se trata de Lucas G., el cual fue detenido por agentes policiales de la Seccional N°2, cuando se encontraba en el patio de una casa de calle Jujuy al 4200 del barrio San Lorenzo, en el sur de la ciudad.

EVADIDO COMISARÍA 17.jpg
Tras ser detenido fue trasladado a la Comisaría N°2.

Tras ser detenido fue trasladado a la Comisaría N°2.

Un día después de ello, Lucas G., de 35 años, fue imputado por la fiscal Barbara Ilera por los delitos “evasión, desobediencia a la autoridad y violación de medidas sanitarias a raíz de la pandemia del coronavirus”.

Dos días después, el juez de la Investigación Penal Preparatoria, Leandro Lazzarini, hizo lugar al pedido de la fiscal Ilera y ordenó que el evadido de la Subcomisaría del barrio Loyola Sur permanezca detenido bajo la medida cautelar de prisión preventiva por escaparse.