viernes 18 de septiembre de 2020
Policiales | estafas | Policía de Santa Fe | Barrio Guadalupe

Pánico, persecución y fuego cruzado: así fue la captura de los estafadores en Guadalupe

La policía detuvo a cuatro personas que simulaban hacer transacciones de dólares. Hubo heridos y secuestraron dos armas de fuego.

Un grupo de delincuentes se enfrentó con la policía en la tarde del jueves en Piedras y Hernandarias del barrio Guadalupe. Cuatro hombres fueron detenidos cuando intentaban concretar una estafa mediante la promesa de una operación cambiaria. Uno de ellos fue trasladado al Hospital Cullen al igual que uno de los efectivos que resultó herido por un disparo. La policía secuestró dos armas de fuego y detuvo a cuatro personas.

Embed

Pasadas las 18 horas, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) desbarató la banda de estafadores que se hacían pasar por vendedores de dólares. Los criminales ofrecían la moneda extranjera a un precio conveniente mediante redes sociales, citaban a la gente en la vía pública y los asaltaban a mano armada. En el marco de la investigación, la policía pactó una entrega controlada en Hernandarias al 800. Los efectivos simularon ser compradores.

persecucion policia 2.jpg
Los vecinos de barrio Guadalupe se acercaron a la intersección de Piedras y Hernandarias, donde uno de los delincuentes yacía sobre la calle.

Los vecinos de barrio Guadalupe se acercaron a la intersección de Piedras y Hernandarias, donde uno de los delincuentes yacía sobre la calle.

El subjefe de la Agencia de Investigación Criminal, Cristian Lemos destacó el desempeño del personal policial y que la entrega controlada se dispuso a partir de una Investigación que llevó a cabo el departamento operativo. "Bajo la modalidad de intercambio de divisas, las víctimas eran sorprendidas y las asaltaban. Este jueves en medio del operativo simulado por la policía, detuvieron a cuatro hombres, secuestraron dos armas de fuego y retuvieron un vehículo en el que se trasladaban los estafadores.

Por su parte, el comisario Walter Barco a cargo del procedimiento llevado a cabo por la AIC explicó que el operativo se dispuso a raíz de dos denuncias de las víctimas y que estuvo siempre monitoreado. "Dos personas se arriman a donde estaba el subinspector Pablo Godoy y él se identifica como policía comenzó el intercambios de disparos."

Comisario Lemos - Walter Barco

"Le advertí al personal que no dispare pero jamás pensamos que los estafadores arremeterían contra nosotros. Afortunadamente no hubo lesionados. Primero dispararon ellos y nosotros respondimos. Los policías comprendieron cuál era la misión: sobre todo tener en cuenta la vida de las personas que había alrededor."

Por último, aclararon que uno de los delincuentes intentó darse a la fuga pero lograron reducirlo. Las cuatro personas aprehendidas tenían dos armas en su poder -una pistola 9mm y un revólver calibre 38-. El parabrisas y las puertas del móvil policial quedaron dañadas por los disparos.

La fiscal Laura Urquiza, quien se presentó en el lugar y habló con la prensa, afirmó que son los delincuentes que fueron alcanzados pese al intento de fuga a pie y a bordo de un auto Renault 19.

Leer más ► Qué hacer para evitar caer en una estafa telefónica o por Internet

Barrio Guadalupe: estafa, tiros y persecución en una secuencia de película