martes 29 de septiembre de 2020
Policiales | pandemia | cumpleaños | juicio

Organizó una fiesta multitudinaria en plena pandemia y ahora donó 100.000 pesos para evitar el juicio

La institución beneficiaria de la donación es el hospital de Niños. La reunión social se había llevado a cabo el sábado 11 de julio en Callejón El Sable al 3000 y contó con un número de participantes visiblemente superior al permitido

Un hombre de 38 años investigado penalmente por organizar un festejo de cumpleaños en el que había más personas de las permitidas por las medidas sanitarias, donó 100 mil pesos al hospital de Niños Doctor Orlando Alassia. Fue en el marco de una suspensión de juicio a prueba que, en los próximos días, el fiscal Estanislao Giavedoni presentará en los tribunales de la ciudad de Santa Fe para que sea homologado por un juez.

El hombre investigado –que transita el proceso en libertad– fue imputado en el MPA como autor del delito de violación de las medidas dispuestas por autoridad competente para evitar la propagación de una pandemia. La atribución delictiva fue realizada a raíz de la realización de una reunión social para festejar un cumpleaños el sábado 11 de julio en un inmueble ubicado en Callejón El Sable al 3.000. En aquella oportunidad, Aire de Santa Fe mostró en un video cómo la Policía llegaba y daba por finalizada la fiesta clandestina.

Embed

“La reunión social era un festejo de cumpleaños de 15 años”, informó Giavedoni. “Había un número de asistentes visiblemente mayor a la cantidad de 10 que permitía en ese momento el decreto 47 del gobernador de la provincia”, agregó.

Leer más ► Habló el organizador de la multitudinaria fiesta ilegal

Giavedoni señaló que “eventos de este tipo representan una clara violación a las disposiciones de la autoridad competente para evitar la propagación de una pandemia”. En tal sentido, el fiscal del MPA recordó que “por eso se actuó en conjunto con personal policial y del organismo de control de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe”.

Dejá tu comentario